Duda urgente pero rápida.

Hola a todos. Soy estudiante de ingenería informática, he terminado 2do curso.

El caso es que donde vivo circula una oferta de trabajo para enseñar a chavales de 8-14 años Arduino.

He dado bastante de c/c++ y además he estudiado bastante por mi cuenta cosas que en la uni no me han enseñado (porque ya se han pasado a java). En la PD escribo resumiendo los conocimientos que tengo por si es necesario aclarar. Quizá no sea necesario leerlo.

Mi pregunta es si con los conocimientos que tengo y lo que aprenda de los tutoriales que vea (que estoy viendo ahora mismo) en un par de días a lo sumo, me puedo plantear mandar mi CV.

En caso de no poder plantearme hacer el trabajo, aún así me sigue interesando aprender arduino, he buscado manuales etc. por internet pero no encuentro ninguno que sea para programadores de c/c++. ¿Conoce alguien alguno que sea de este tipo?

Muchas gracias.

PD.: (Lo pongo en code por que no se ponerlo en spoiler)

De C++:
DIgamos que lo mas avanzado de C (a pelo, sin ++) son cosas como el preprocesador (macros, directivas etc.), punteros a funciones, punteros void y casteos de tipos etc.,
todo lo relativo a punteros, referencias, llamadas al sistema (unix: hilos, tuberias, semáforos no) etc.
En C++ bastante de POO, todo lo relativo a clases, visibilidad, herencia (múltiple y simple), funciones const, inline, punteros a miembro (de punteros en general yo creo que todo),
y por último, excepciones,casteos (dynamic, static, reinterpret, cosnt). Polimorfismo (funciones virtual). NO se conexión a bases de datos ni interfaces gráficas (con qt y cosas así).
En general nada de programación web. También se templates y sockets (menos que en java)

De java:
Lo dicho para C++ en POO, salvo punteros obviamente, y conexion a bases de datos, y un poco de GUIs (java swin y awt, pero un poco solo, lo aprendido por mi cuenta)
También java generics y sockets (mas que en C)
De programación web, igual de verde que C++.

De ensamblador:
Ni p idea.

DE COSAS MENOS RELATIVAS A INFORMÁTICA PURA:
De puertos serie, paralelo etc. :
Nada salvo lo que he aprendido al comprar PCs por piezas y tal, y montarlos, cambiar gráficas, procesadores (vamos lo mas simple básico que se puede pedir).

Aprendi un poco (muy poco) a soldar con estaño en el grado superior de electric. También hice PLCs, automátas de domótica como siemens o
simon vis (he leído que puede tener que ver algo con arduino).
He leído también que se utilizan las típicas señales de 5V o 0V, también hice cosas de estas en el GS, como arranques estrella-triángulo con relés y chorraditas así.
Quiero decir con esto que tengo alguna noción sobre autómatas sin programar. ( Por lo que he leído también hay cosa de esto).

Si dices que has estudiado un CF de electrónica y estás en segundo de Ing. Informática, yo creo que con que mires lo que es Arduino, como dics, en un par de días lo pillas todo. No sé quién te contratará ni qué te pedirá, pero ten en cuenta que es para niños de 8 años, seguro que es un arduino nivel básico, no creo que necesites explicarles Ensamblador, aunque como está el patio ahora mismo, son capaces de pedirte un doctorado para un trabajo de técnico de 500€ (me ha pasado) Yo cuando empecé hice algunos cursos de Arduino básico (aunque no tenía 8, claro está), y al principio lo que se hace es explicar lo típico de qué es Arduino, qué es un microcontrolador, qué es el software y hardware libre, qué es una resistencia, qué se puede hacer con todo eso, etc. En cuanto a práctica, pues lo más básico de la electrónica, para qué sirve cada componente, y de programación pues variables, if's, whiles, cases, y poco más. Como mucho explicaron lo que eran las clases, pero esto ya a los que se interesaban.

Lo dicho, yo, sin ser ingeniero ni informático, me apuntaría, el no ya lo tienes.

Suerte!

Hola de nuevo, gracias por la respuesta.

He descargado el emulador virtual breadboard (versión 4.3.3.0, la última) y he tenido un problema al ejecutar los ejemplos que vienen ya hechos:

El código compila bien pero al ejecutarlo me salta el error: "error 0: Arduino emulation runtime requires 'Arduino Toolkit' license" ¿Qué puedo hacer?

He observado que versiones anteriores permiten usar C/C++, ¿como se hace para insertar código C/C++ en lugar de java en esta versión?

Muchas gracias.