Duda

¿Cómo puedo observar cómo cambia el valor de una variable mientras se está ejecutando el programa?

Puedes imprimir la variable por serial y verlo en arduino ide

Otra forma es depurando el atmega en "vivo" pero eso ya es mas complicado, y requiere hardware particular

He probado con Serial.println (valor); y con Serial.print (valor); pero no me sale nada. ¿Qué serial hay que usar y cómo?

Has inicializado el puerto??

void setup()
{
Serial.begin(9600); <<-----
}

void loop()
{
sensor = analogRead(SensorPin);
Serial.println(sensor);
delay(50);
}

Aprovechando esta duda pongo yo la mia. Yo al hacer un codigo parecido al de arriba noto como los valores analogicos son al azar. Incluso desconectando físicamente el sensor los datos que aparecen en pantalla son aleatorios. ¿es problema de la placa o del circuito?

Es una duemilanove con atmega 328, usando el ide 0013 alpha en ubuntu.

Está bien, cuando está desconectado está en un estado "indeterminado".

Tienes que conectarlo a tierra, investiga sobre las resistencias como pull-up y pull-down.

Gracias por tu pronta respuesta. Efectivamente no había inicializado el puerto, sin embargo sigo sin ver el valor de la variable, que supongo debería salir en la parte inferior de la IDE. Tengo un divisor de tensión formado por una resistencia de 1 K y una ldr y deseo leer y mostrar los diferentes valores que leo.
Este es el programa:

int ldrPin = 3;
int valor = 0; 

void setup() { 
  Serial.begin(9600);
}
void loop() {
  valor = analogRead(ldrPin);
  Serial.println(valor);
  delay(500);
}

El caso es que al lanzar el programa el diodo TX luce a intervalos de 0,5 segundos durante unos 30 segundos, pero como digo, en la IDE no me aparece nada. Por cierto, se me olvidó decir que utilizo el Arduino Duemilanove con USB y trabajo con una máquina GNU/Linux.

Y revisado el circuito y no estaba bien conectado a Ground. XD

Debes activar el modo "monitor" del serial, el ultimo boton de arriba

Yo para la LDR utilizo una resistencia de 10K y me da un rango completo 0 - 1024.

Y como ha dicho el del post anterior, si no activas el “monitoreado” no verás nada de nada…

Un saludo,

Gracias. Ya lo tengo. Hace poco que estoy jugando con Arduino y aún no sabía la función de ese botón.