Dudas acerca proyecto con DFPlayer

Con ese tipo de amplificador (bueno en realidad con cualquiera) es que si el ruido ya está presente a la salida de los DAC el resultado es que también amplificará el ruido.

Tendrías que asegurarte al 100% de que a la salida de los DAC no hay ruido y ahora mismo lo único que se me ocurre para comprobarlo es con la salida de los DAC al máximo de volumen posible conectarle un pequeño altavoz y comprobar si se reproduce algún ruido o interferencia.

EDITO: ¿hay seguridad de que la pista que estas reproduciendo no trae ya incorporado el ruido de fondo?

Hi,

tresvdoble no importa que el use baterias acuerdate que el alimenta los mp3 serial y esto producen ruidos. Otra cosa es que los micro processors producen ruidos digitalesde alta frecuencia estas tienes que eliminarlas. Tambien el esta usando un amplificador que puede amplicar los ruidos que vienen de los mp3 players.

Esto no lo entiendo ¿la alimentación de los DFPlayer les llega por el puerto serie?

Hi,
Como se le envia la informacion a los MP3? El mp3 se comunican usando los RX Y TX.

Hola

Estoy haciendo pruebas con canciones de bandas famosas. O sea, que no incorporan ningún tipo de ruido de fondo.

Hola y gracias a todos por vuestras aportaciones, nos está costando pero seguro que conseguimos solucionarlo.

Estoy empezando a sospechar que quizá la breadboard que utilizo para hacer el prototipo tenga algo que ver con el ruido. Voy a probar de utilizar una stripboard para hacer un dispositivo definitivo y ver que pasa entonces. Para este dispositivo, he pensado:

• Utilizar una screw shield para el Arduino Nano
  • Utilizar una stripboard para los dfplayer. A la stripboard voy a soldar unos bloques terminales de los pequeños (de los que tienen una separación entre pines de 2.54 mm).
  • Utilizar amplificadores TDA1308 con bloques terminales soldados.

La idea es utilizar al máximo bloques terminales porque el dispositivo tiene un montón de soldaduras, muchas de ellas con dos cables juntos, con cables blindados... Bueno, que me resulta complicado soldar todo eso y que quede bien. Así que me resulta más sencillo soldar bloques terminales y ahí ir conectando todo el cablerío.

También voy a utilizar dos 18650 conectadas en serie y aún no tengo claro si utilizaré los TDA1308 o amplificadores externos, pero como ya tengo los TDA1308, voy a probar con ellos.

¿Cómo veis?

Hola de nuevo.

He probado y sigue el ruido, no noto ninguna mejoría.

¡Gracias!

¿Has probado (con auriculares) que no haya ruido en las salidas de los Dfplayer?

Yo creo que tu problema es que estás tomando la alimentación de los 5V de la placa.
Consigue una fuente step-down (una mini360 es suficiente y muy barata), seteala para 5V y alimenta con ella los Dfplayer y los amplis. Y deja al arduino trabajar tranquilo.
Y pon las resistencias que te remarcó @gonpezzi en #14, evitas ruidos y evitas quemar, a largo plazo, las entradas Rx de los Dfplayer.

Buenas a todos, ¿ @abelluco el ruido que se te esta produciendo es el que se indica en el "youtube" de este ENLACE ?

Y no es de la comunicación serial el mismo ruidito se produce si lo controlamos solamente con pulsadores, sin mediar procesador alguno que lo controle.

En la salida de los DFPlayer no hay nada de ruido, solo a la salida de los amplificadores.

Me parece bien, voy a probar. Solo una pregunta: debería tener una sola batería que alimenta directamente al arduino nano por un lado, y por otro llega al mini 360. ¿Es Así? ¿O necesito dos baterías independientes, una para alimentar al arduino nano y la otra para el mini 360?

No es exactamente igual, por un parte es un pitido constante, por otra un ruido, también constante.

En el enlace que me mandas hablan de varias soluciones. Una es alimentar los DFplayer con 3.3V, otra utilizar una fuente de alimentación diferente. Yo he probado de alimentar tanto los DFPlayer como los amplificadores con la salida de 5V de un arduino uno que tengo parado. Y siguen tanto el ruido como el pitido. Hace un par de días hice esta misma prueba, y parecía que tanto ruido como pitido desaparecían. En fin, no me cuesta nada probar con un mini 360.

¡Gracias!