dudas activar y leer pulsador

Buenas
aun ando leyendo los tutoriales pero lo que estoy buscando no lo encuentro o no se como se llama.

Veo que se usa mucho los reles por ejemplo para encender cosas.

pero no logro encontrar informacion sobre como activar un boton, por ejemplo, como seria para encender un ordenador o cualquier otro pulsador conectando un arduino al boton, ya sea de ordenador, el dvd o cualquier otra cosa. (sin usar WOL, actuando sobre el propio boton)

tambien me gustaria saber si tambien seria posible leer si el boton esta pulsado.

Un ejemplo para ambos casos, un timbre que tiene un pulsador, conectar el arduino al pulsador y leer si alguien lo pulsa y tambien simular que ha sido pulsado.

hasta donde yo veo, los pulsadores hacen un puente, si no se pulsa no da continuidad al cable y si se pulsa le da continuidad. En ambos casos me gustaria llegar a saber como seria para leer si tiene continuidad y/o darle continuidad a traves de arduino.

seria cada proyecto diferente o seria algo similar entre diferentes objetos?

espero no estar diciendo cosas imposibles :slight_smile:
muchas gracias

Todas tus dudas parte de tu desconocimiento de la electricidad básica.
Y te comento que lo que pides esta hecho si mal recuerdo al menso 1 vez cada 2 o 3 meses como mínimo en el foro en Español. Hace poco dos consultaron por lo mismo sin ir muy lejos.

Tienes muchas maneras de hacerlo. La mas simple es con un Relé, el relé está controlado por Arduino para poder controlar lo ocurrido.
Ahora como quieres mantener el control manual la solución mas simple es usar la arquitectura de un circuito de escalera donde hay un interruptor de 1 polo dos posiciones al comienzo y otro al final.

Aca uno de los ultimos enlace

ahi se ve el esquema, pero no se ve el estado de la lámpara o timbre. Para ello necesitas sumar un rele 220VAC o bien un optoacoplador especializado.
El enlace que te puse es bastante claro como para que empieces.