Buenas tardes,
Soy nuevo por aqui, tengo que hacer un pequeño proyecto en mi empresa y ando un poco perdido porque tengo dudas de si es posible o no con una placa Arduino.
Necesito leer datos de dos sensores, uno de un amperimetro (la señal es analogica) y otro un altimetro (en este caso la información es via RS485) y visualizar los datos en tiempo real en un ordenador. Es posible leer simultaneamente las dos señales (deduzco que una mediante la entrada analógica y la otra usando los pines Rx y Tx y un converson a RS485 y transmitir la informacion al pc?
Necesitaria una placa arduino con dos entradas COMS no? Una para la comunicación con el pc y otra para la lectrua del sensor? Podria hacer un programa en visual basil y leer los datos de la placa?
Muchas gracias.
Es posible leer simultaneamente las dos señales (deduzco que una mediante la entrada analógica y la otra usando los pines Rx y Tx y un converson a RS485 y transmitir la informacion al pc?
La analógica no reviste explicación. Busca Arduino analogRead y tienes mucho para leer.
La opcion RS485 necesita algo mas que Rx y Tx. Tambien un pin de control y un integrado especial llamado MAX485 o sus clones.
Asi que o te compras una interfaz RS485 para arduino o buscas un buen esquema
Google: arduino RS485 esquema.
Necesitaria una placa arduino con dos entradas COMS no? Una para la comunicación con el pc y otra para la lectrua del sensor? Podria hacer un programa en visual basil y leer los datos de la placa?
Tienes varias opciones.
Un MEGA tiene 4 puertos Seriales.
DUE a 3.3V tmb
Leonardo tiene dos Seriales.
Hay varios que tienes dos seriales.
Sin embargo podrias hacerlo tmb con un simple UNO/NANO y softwareSerial en los dos pines que gustes y funcionaría.
He visto algunas librerias que funcionan con SoftwareSerial y RS485. Es para que pruebes si ya tienes un Arduino. Si lo vas a comprar el MEGA es la mejor opción para mi gusto.
Muchas gracias surbyte por tu respuestas.
El caso es que aun no he comprado la placa, por lo que me decantaré por la MEGA y algun modulo RS485.
Tendré que desempolvar los libros de la universidad a ver si rasco algo...
Estuve leyendo y si quiero hacer un programa en visual basic, deberia primero hacer un programa para la placa en su lenguaje y luego otro en visual basic y comunicar los dos? Estoy en lo correcto?
Muchas gracias por tu ayuda.
Tendré que desempolvar los libros de la universidad a ver si rasco algo...
Hay módulos 485 para arduíno muy sencillos, y si no con cualquier transceptor de RS485 lo puedes implementar facilmente, simplemente necesitas Rx y tx para la comunicación y un pin para cambiar el modo envío o recepción, bajate el datasheet del max485, es muy sencillo y de ahí busca el transceptor que mejor se te adecue.
Estuve leyendo y si quiero hacer un programa en visual basic, deberia primero hacer un programa para la placa en su lenguaje y luego otro en visual basic y comunicar los dos? Estoy en lo correcto?
Correcto para cada cosa lo suyo, tendrás que hacer un programa para el arduíno y otro en basic para el PC, luego ya los conectas por cable y haces la comunicación serie. Como eres tu el que envía y recibe ya sabrás qué datos te van a llegar y cómo.
Un saludo!
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Voy a comprar la placa y me pondré al lio en unos días..
Creo que me van a venir mil y una dudas así que ya os iré preguntando.
Un saludo.