En el coche quiero instalar una placa arduino y una webcam para controlarlo y verlo desde un PC.
¿Que placa/placas arduino necesito comprar?
¿Que tipo de conexion es recomendable para algo asi? No se si el wifi daria bastante alcance o la RF (buscaria un alcance de unos 500m)
¿Que modulos compraria para ello? (para la conexion digo)
wow creo que son preguntas muy ... 'iniciales' para un proyecto asi, deberias de aportar algo mas por tu parte en mi opinion.
pretendes controlar y verlo desde el PC? mira en ebay por alguna webcam con emisor y receptor, mas bien algo tipo camara de vigilancia, lo mas pequeña que puedas. no te lies conectando la webcam al arduino porque aunque la palabra imposible esta prohibida, yo diria que es tremendamente complicado.
para controlar el RC puedes usar, RF, XBee, Wifi, bluetooth, para 500m yo usaria RF o XBee.
modulos? placa? lo dicho, documentate un poco sobre arduino, pero con un Arduino UNO tendrias bastante incialmente, luego busca servos, controlador, modulos inalambricos, baterias, etc etc.
Vale, has contestado una de las cosas sobre la que menos respuestas encontraba: la webcam y su conexion con arduino
Asi que buscare una por ebay que tenga emisor y receptor
El coche ya lo tengo porque quiero reutilizar uno viejo. ¿Con dos Xbee (uno para el coche y otro para el pc) seria suficiente?
Gracias por tus respuestas
Correcto, 2 Xbee uno para el coche y otro para el PC. mas información no te puedo dar porque aun no he trabajado con XBee.
respecto a la webcam, hay veces que intentamos reinventar la rueda cuando es mas facil irse a opciones mas sencillas, por eso te recomiendo un kit emisor receptor que seguro hay en ebay baratos, te ahorras muchos quebraderos de cabeza.