Hola,estoy planeando montarme una cnc de 3 ejes y 5 motores y tenia la siguientes dudas sobre ciertos componentes.
Igual son muy chorras pero este es mi primer proyecto serio y no quiero quemar algo por no saber.
1°Duda:¿Con un pin de arduino se puede controlar los pasos y con otro la direccion de dos drivers A4988? (osea dos motores con su driver correspondiente conectandolos a los mismos pines).
2°Duda: ¿Se pueden sustituir los condensadores de los motores por uno comun de mayor capacidad para simplificar el circuito?
Repito siento si son muy chorras pero soy un novatejo.
1°Duda:¿Con un pin de arduino se puede controlar los pasos y con otro la direccion de dos drivers A4988? (osea dos motores con su driver correspondiente conectandolos a los mismos pines).
Busca en google Arduino A4988 y verás en imágenes cientos de circuitos como este y ahi tienes la respuesta.
Si hubieras leído las normas, lo dice claramente, usar Google: arduino LoQueBuscas y tienes las respuestas
Se ven 2 pines un para pasos y otro para dirección. También sugiere una fuente externa.
2°Duda: ¿Se pueden sustituir los condensadores de los motores por uno comun de mayor capacidad para simplificar el circuito?
Normalmente el capacitor se pone para desacoplar los picos del circuito general de todos los motores. Cada capacitor se OCUPA de ese motor. Usar uno mayor puede funcionar pero eso lo haría como prueba error con Osciloscopio mediante.
Curlesco:
Gracias por contestar,pero con la primera duda o me he expresado mal o no me has entendido.
Yo a lo que me refiero es:
Si con EL MISMO PIN se puede controlar el DIR DE DOS DRIVERS y con OTRO EL STEP de los DOS drivers.
¿O puedo tener algun problema?
Si que puedes,de hecho algunos shields como la cnc shield para el arduino uno,que permiten clonar ejes,lo hacen con un jumper que hace precisamente eso ,conectar electricamente la salida step y dir hacia otro driver.Tambien tienes la opcion de conectar dos motores en paralelo en el mismo driver,esto va depender del tipo de motores que uses y tamaño de la maquina (en este sentido los drv 8825 aguantan mas intensidad que los a4988)