Dudas con led RGB

Buenos dias Ante todo decir k soy un novato en estas lides, y por mas k he leido y probado variaciones, no doy con la tecla. Os cuento

Necesito k 15 leds rgb varien aleatoriamente entre dos colores (azul y blanco). y si, sera una chorrada, pero no he tenido bemoles. Os agradeceria una ayudita, por favor

no entiendo eso de que vienen blanco y azul, yo tengo led rgb de 5mm, estos son de cristal transparente y como dice son rgb(rojo, verde y azul), podes producir cualquier color segun la intecidad de corrientes que administre a cada pata de cada color,algunos colores no salen tan fiel pero funcionan bien.

Gracias por responder

Si, los colores k kiero k iluminen son azul (0,0,255) y blanco (255,255,255), y lo k kiero es k los 15 led cambien de azul a blanco aleatoriamente

date una vuelta por este link https://www.arduino.cc/en/Tutorial/Fade

Ese programa es solo para intensidad, y un solo led, no rgb

Porque no planteas debidamente tu consulta? ** **También lee las NORMAS DEL FORO para entender que acá ayudamos, no estamos para servirte.. y no lo malentiendas, no estamos para buscarte lo que tu no has buscado. Se supone que has investigado en internet como dicen las Normas, qué has investigado ademas de que colores debo asignar para azul y blanco?

y si, sera una chorrada, pero no he tenido bemoles

Yo no se que es chorrada, ni que es bemoles. Usa castellano neutro por favor

Ahora a tu pregunta: Tal vez solo necesites usar un random para que los leds aleatoriamente se prendan de uno u otro color. O ademas quieres que lo hagan individualmente y todo aleatoriamente. Si es el caso tu tira de led debe ser direccionable. Como ves, son preguntas que se plantean porque tu consulta no esta bien hecha.

Pues llevo mas de dos meses con ese problema y hasta hoy no me anime a postear precisamente por gente tan comprensiva como surbyte. Gracias a los demas, y un placer

Puedes explicarte mejor?