DUDAS CON MIS NUEVOS UNO Y MEGA ORIGINALES

Hola a todos:

Próximamente espero recibir mis primeros UNO y MEGA desde la tienda de Arduino y me asaltan varias dudas:

a) Creo que ambas tarjetas pueden "quemarse" desde el ADUINO-IDE, ¿es así?.

b) Creo que simplemente he de tener la tarjeta conectada al USB pero ¿es necesario que también estén alimentadas por su correspondiente alimentador o con el +5V del USB es suficiente?

c) Para "quemar" cualquiera de las dos tarjetas ¿es necesario que tengan precargado el "bootloader"?

d) ¿Ambas tarjetas vienen con el "bootloader" precargado?

e) ¿Los "clones" chinos vienen en las mismas condiciones que las originales?.

Gracias y saludos,

a) Creo que ambas tarjetas pueden "quemarse" desde el ADUINO-IDE, ¿es así?.

Quemar habla de que no puedes reprogramarlo y acá recuerda que siempre programas en una FLASH. Así que "quemar" no es el termino apropiado.
Y si todo puede reprogramarse ORIGINAL o CLON con el IDE.

b) Creo que simplemente he de tener la tarjeta conectada al USB pero ¿es necesario que también estén alimentadas por su correspondiente alimentador o con el +5V del USB es suficiente?

Se puede solo con el USB o cuando ya estas con tu hard armado puedes con la fuente externa y el USB para reprogramarlo.

c) Para "quemar" cualquiera de las dos tarjetas ¿es necesario que tengan precargado el "bootloader"?

Si

d) ¿Ambas tarjetas vienen con el "bootloader" precargado?

Si. Salvo excepciones en los que olvidaron cargar el bootloader.

e) ¿Los "clones" chinos vienen en las mismas condiciones que las originales?

La diferencia está en que un ORIGINAL tendrá un CHIP FTDI para la conversión USB a Serial y los CLONES usan chips los chips CH34X