Dudas en arduino con acelerometro + bluetooth

Hola! les cuento estoy realizando un proyecto con Arduino, el cual en resumen consiste en visualisar datos de un acelerómetro que se estén enviando a través de bluetooth hacia un dispositivo móvil Android o IOS. Estoy trabajando con estos dispositivos:

FLORA Accelerometer/Compass Sensor - LSM303 - v1.0 FLORA - Wearable electronic platform: Arduino-compatible - v3 FLORA Wearable Bluefruit LE Module

Desconozco la plataforma Arduino entonces nose como empezar, les comente el mismo problema a la página dueña de estos dispositivos (ADAFRUIT), y me dijeron lo siguiente:

El tutorial de BLE explica cómo definir una característica de servicio en el Bluefruit (este es el tutorial de Feather, pero el procedimiento es el mismo) https://learn.adafruit.com/adafruit-feather-m0-bluefruit-le/ble-gatt Tendrá que hacer una aplicación especial en su teléfono para recibir los datos.

al revisar aparecen unos códigos que nose como funcionan, aparte que sale en inglés. Entonces quería que alguien por favor me pudiera orientar de manera no tan técnica a que debo hacer, ya que eh revisado y encontrado poca información en español que me ayudara con mi proyecto... era eso

Espero su ayuda :slightly_smiling_face: Gracias de antemano

Saludos Sebastian

En Documentacion tienes tutoriales y videos y clases en youtube y hasta recomendación de libros.

Lo mejor es ir a Youtube y ver como se instala el IDE. Como se corren programas y como se cargan.

Por favor lee Normas del foro Razón por la que este hilo no debería estar en esta sección

No te preocupes, el hilo sera movidoa oportunamente.