Buenos días, estoy ojeando documentacion y hardware para iniciarme en Arduino con un proyecto y tengo algunas dudas a la hora de elegir el hardware, ya que es mi primera experiencia y no se exactamente si Arduino cumple los requisitos para mi proyecto.
El proyecto se basa en un cronometro de exterior con displays (creo que al final serán matrices) en un trípode y que contiene el Arduino, pero hay algunos condicionantes y de ahí mis dudas:
A) El crono se activa cuando un animal pasa por un acceso, aquí mi primera duda, el sensor estará situado en una estructura metálica de 1m. de ancho, que está en el exterior (luz solar), por lo tanto ya he descartado sensores IR y de ultrasonidos. ¿Utilizo una barrera laser?.
B) El crono lo detiene otro sensor como el anterior, pero ambos sensores se tienen que comunicar inalambricamente con Arduino.
Descarto el wifi, no dispondré de wifi en el lugar de instalación y descarto también el bluetooth y creo que lo adecuado es utilizar RF ¿lo veis correcto?. Entre el crono y los sensores tengo una distancia maxima de 100 metros.
C) Mi arduino a su vez tiene que presentar datos en un PC o tablet, situado a unos 50/100m. del Arduino, para esta comunicación creo que lo mas adecuado es utilizar Bluetooth y un adaptador de bluetooth a USB. ¿lo veis correcto?.
D) La mas importante.
Con las características de Arduino, ¿es factible realizar todas estas operaciones (chequeo sensores, envío de tiempo al pc...) simultáneamente sin que afecten al conteo de tiempo?.
Muchas gracias