Hola muy buenas, me presento, soy Raúl actual estudiante de Ingenieria Informatica en Granada, curso primer año de la carrera he estado dando programación en C++ todo el primer cuatrimestre dando gran parte del inicio en C++, clases, funciones... todo lo principal en C++ creo yo, quiero empezar en Arduino, supongo que empezaré con la Arduino UNO a cacharrear un poco, y querria saber si puede costarme mucho entender el lenguaje de Arduino o con mi base en C++, ¿soy capaz de programar cosas sencillas? ¿Hay mucha diferencia entre C++ y el lenguaje de Arduino? Tengo pensad hacer cosas simples por ahora con LEDs, algun sensor de temperatura, humedad o cosas por el estilo o incluso algun LCD en la placa, pero en principio empezar con simples cosas con leds o cosas por el estilo, gracias y un saludo.
Si conoces c++, la programación de arduino la tienes chupada. Sólo tienes que conocer la estructura de un programa arduino: setup y loop. Y nada más, salvo ir conociendo las interioridades de cada chisme que vayas a manejar. Las más de las veces será manejar unos pines o unas librerías, pero ya te digo que con el soft vas a tener una curva de aprendizaje bestial.
Mira en el foro documentación las clases 0 a 7 y 8 en adelante. Te darán una buena idea de como manejarte con Arduino.
Consigue un libro para fortalecer el resto de los conceptos.
Cada vez me tienta más el tema y creo que pronto voy a pedirme la Arduino UNO y algunos componentes para ir probando, gracias por las respuestas, empezare a trastear en cuanto pueda jujuu