Dudas inicio en Arduino con la programación

Hola muy buenas, me presento, soy Raúl actual estudiante de Ingenieria Informatica en Granada, curso primer año de la carrera he estado dando programación en C++ todo el primer cuatrimestre dando gran parte del inicio en C++, clases, funciones... todo lo principal en C++ creo yo, quiero empezar en Arduino, supongo que empezaré con la Arduino UNO a cacharrear un poco, y querria saber si puede costarme mucho entender el lenguaje de Arduino o con mi base en C++, ¿soy capaz de programar cosas sencillas? ¿Hay mucha diferencia entre C++ y el lenguaje de Arduino? Tengo pensad hacer cosas simples por ahora con LEDs, algun sensor de temperatura, humedad o cosas por el estilo o incluso algun LCD en la placa, pero en principio empezar con simples cosas con leds o cosas por el estilo, gracias y un saludo.

Si conoces c++, la programación de arduino la tienes chupada. Sólo tienes que conocer la estructura de un programa arduino: setup y loop. Y nada más, salvo ir conociendo las interioridades de cada chisme que vayas a manejar. Las más de las veces será manejar unos pines o unas librerías, pero ya te digo que con el soft vas a tener una curva de aprendizaje bestial.

Mira en el foro documentación las clases 0 a 7 y 8 en adelante. Te darán una buena idea de como manejarte con Arduino.
Consigue un libro para fortalecer el resto de los conceptos.

Cada vez me tienta más el tema y creo que pronto voy a pedirme la Arduino UNO y algunos componentes para ir probando, gracias por las respuestas, empezare a trastear en cuanto pueda jujuu