Dudas montaje Arduino Mini + Leds alta intensidar

Buenas tardes. Soy nueva en este mundillo de arduino y tengo algunas dudas.
He estado leyendo en foro e internet y he creído entender lo siguiente (basándome en el arduino uno, luego el resto habría que mirar las especificaciones técnicas):
En reposo, consume unos 60mA
Límite de tensión por Vin (alimentación externa): 7-12V
Intensidad máxima por cada pin: 20mA
Salida directa: 3,3V y 50mA

Duda:
Cuál es la diferencia entre usar en un pin de salida digital: que sea o no pwm?
El PWM es para regular el ancho de pulsos, eso lo entiendo. Pero, ¿Si conecto leds a salida digital no pwm también se encenderá, ¿no? Con el PWM se podría regular la intensidad. ¿es así? ¿Es esa la diferencia?

Arduino Uno
Según otro que he leído (no sé si en el foro o en otr lado), todo está limitado a 500mA (incluidos los 60mA que consume el arduino). Así que 500mAh – 60mAh = 440mA
Salida directa: 5V, 440mA

Salidas digitales: Pueden entregar 200mA SUMANDO todas las salidas

Como el arduino Uno es algo grande para lo que quiero hacer, he cogido el Arduino Pro Mini de 5V (¿o me propondríais otro?) he cogido este porque tengo ya uno

Ficha técnica
Pinout
Características:
Y me indica, si entiendo bien, que como máximo puede dar 150mA.

Características del montaje: Quiero conectar, en un arduino uno, 10 leds de alta intensidad de la siguiente forma:

Características led alta intensidad azul: 3.5V y 20mA
Características led alta intensidad rojo: 2.2v y 20mA

Alimentación arduino Vin (fuente externa): 12V, 500mA

Conexiones:

En la salida digital 1: Poner 5 leds de alta intensidad azul en paralelo
En la salida digital 2: Poner 5 leds de alta intensidad rojo en paralelo

En la entrada digital 1: Poner un interruptor (INT1) que controlará los leds azules
En la entrada digital 2: Poner un interruptor (INT2) que controlará los leds rojos