dudas motor paso a paso

Buenas tardes soy novato en arduino y en el foro y quería que a ver si me podrían guiar un poco. He mirado distintos motores de tipo y ay uno que es nemo17 que tiene un voltaje inferior a 5v se podría conectar solo con el arduino o necesito el controlador? Y otra pregunta si me podéis confirmar estos motores si pueden calcular un ángulo ?

Hola borxo, me imagino que te refieres a la familia de los nema 17, los nema 17 son motores de 1,7" x 1,7" mientras que los nema 14 son de 1,4"x 1,4":

NEMA_17_Stepper_motor

Efectivamente funcionan con voltajes inferiores a los 5V, sin embargo su consumo en corriente es superior a 1A para poder manejar mayor torque, entonces la respuesta a tu pregunta respecto de manejarlos directamente con Arduino es “NO”. Necesariamente requerirás de un controlador y una fuente externa que puedan manejar los Watts necesarios para el motor.

No entiendo a que te refieres con la pregunta de calcular ángulo, pero te puedo indicar que TODOS los motores paso a paso tienen en sus especificaciones el dato del águlo por paso. Dependiendo del esquema o metodología que emplees para moverlos podrás calcular de manera efectiva el ángulo resultante…

Muchas gracias por la info y la ayuda mirare las especificaciones del motor