Dudas (muy básicas) sobre como sacar varios voltajes de una batería de 4,8V

Hola.

Una pregunta muy básica. Tengo un proyecto de Arduino alimentado con un pack de 4 baterías de 4,8V (cargado da algo más de 5V).

En el circuito llevo un módulo SIM que hay que alimentar entre 3,7V y 4,2V.

En la página del vendedor me pone que haga esto (entiendo que poner un diodo para bajar el voltaje de la batería)

Eso lo entiendo, pero tengo 3 dudas:

1 - ¿Cual es la función del condensador?

2 - Si hago esto ¿el consumo de la batería va a aumentar?. Es decir, ¿alimentar el circuito a través del diodo implica más consumo que hacerlo sin diodo?. Lo digo porque es un circuito que va a estar casi siempre en estado sleep y la idea es que la batería pueda durar meses.

3 - ¿Habría algún problema si alimento este módulo a través del diodo y simultáneamente alimento otros componentes del circuito con el voltaje normal de la batería (unos motores que necesitan 5V)?.

Se que son dudas muy básicas. Gracias por vuestra paciencia.

Un saludo.

Eso no basta. Lo que te dice el vendedor es simplificar las cosas y luego no sabras si funciona o no.
Mira la sección General y la seccion Hardware porque hay consultas en este momento similares a la tuya.

Recuerda que el hilo es de la otra persona y no debes llevar tus consultas a tu problema personal sino ver los puntos de coincidencia con tu problema.
De lo contrario seguimos aca.

Aca el hilo que te menciono Arduino se resetea al usarlo con SIM800

Verás que exactamente tu problema y lee la solución de otro forero victorjam que se tomo el tiempo porque sabe de electrónica y tmb presentó su solución.

Gracias surbyte, voy a mirar el hilo que me indicas.