Dudas para comenzar con Arduino

Buenos dias a todos, tengo algunas dudas para hacerme de Arduino, por ejemplo:
1º: Si solo quiero Arduino para que sea mi hobby, ¿que placa deberia comprarme?

2º: ¿En que lugar me recomendais que la compre? Soy de españa.

3º: Soy un estudiante de 1º Bachillerato, y no tengo tantos conocimientos de electronica como la mayoria de los ususarios de este foro, pero espero manejarme, ahora ¿Es cierto?¿ O tengo que ser estudiante de carrera para manejarme con Arduino?

4º: Me estaba planteando la posibilidad de usar la placa serial, pero veo que ya no está en venta, habia pensado en montarla ¿Pero merece la pena? Tal vez me salga excesivamente cara, es la primera vez que monto una placa, y hay posibilidades de que me salga mal ¿Merece la pena probar?

Bueno basicamente son esas, gracias por la ayuda :).

Hola Diego,
Respondiendo a tus preguntas:

1.La Arduino duemilanove como primera placa Arduino es la idónea yo creo para empezar, la más versátil.
2.Hay varios distribuidores en España, y cualquiera de ellos es perfectamente válido. Yo compro a mi amigo Oscar de http://www.Bricogeek.com/, pero hay más o incluso puedes hacerte la placa tu mismo.
3.Aunque si que ayuda tener conocimientos en Electrónica y programación, al contar con una comunidad que te respalda y la abundante información y ejemplos que hay por la red no tendrás ningún problema en ir aprendiendo de forma sencilla y progresiva.
4.Yo como te dije en el punto 1, me cogeria la duemilanove que es USB, si lo dices porque quieres algún tipo de comunicación serial o similar también lo podrás hacer con la USB.

Espero haberte resuelto las dudas.

Un saludo y bienvenido.