Dudas/problemas con motorshield en mi primer robot

Hola a todos!

Estoy empezando con esto de la electronica/robotica y arduino ha sido todo un descubrimiento para mi.
A pesar de que mis conocimientos son bastante basicos, tengo un par de miniproyectos para el trabajo; cosas muy sencillitas que no pasan de leer datos de varios sensores y encender led's.

Entonces llego el tiempo libre :stuck_out_tongue:

Aprovechando varias piezas de juguetes del peke que dado su estado (el estado de los juguetes) han sido donados a la ciencia estoy intentando hacer un robot capaz de moverse esquivando los obstaculos.

Resume de hardware:

1.-Arduino Duemilanove.
2.-Base con ruedas y dos motores DC en la parte de atras (uno para cada rueda. La bateria que movia los dos motores era de 250 ma y 3v).
3.-MotorShield 1.2 "Creo, porque lleva componentes encima de la version y no me acuerdo bien de lo que ponia :stuck_out_tongue: la compre en nkcelectronics.
4.-Dos sensores infrarojos Sharp GP2D12
5.-Sensor de ultrasonidos SRF05
6.-MicroServo Dys

Como proceso de aprendizaje he ido probando exitosamente uno a uno los componentes para entender como funcionaba todo. La unica pega que tengo es que no consigo con la MotorShield que el motor 2 cambie de sentido, a pesar de que veo que el led del pin 13 se enciende, el motor continua con su marcha normal. El motor 1 funciona correctamente. Puede que haya montado mal el kit o algo, ni idea.

Dejando de lado ese pequeƱo problema he continuado con el desarrollo del robot, montandolo completamente. Los sensores de infrarojos colocados en la perpendicular del movimiento (uno a cada lado) y el de ultrasonidos sobre el servo para poder barrer un pequeƱo abanico por delante. Asi mismo, los dos motores conectados a la MotorShield.