Dudas sobre Duemilanove

Hola. Hace poco tome conocimiento sobre Arduino y creo que me serviria bastante comprar uno, especificamente me han ofrecido el Duemilanove ATMega328. Pero antes de ello quisiera despejar algunas dudas. Lo primero es saber si efectivamente se puede comunicar via USB, dado que tengo un portatil y por lo tanto no puedo usar puerto serie. Segun he averiguado trabaja con un lenguaje parecido a C, y que al parecer aplicaciones estandar como conversiones analogo digitales vienen configuradas, es decir no habria que setiar registros. Mi intencion es hacer un controlador PI, por lo que necesito un timer que cada cierto tiempo cambie una referencia e implementar un pequeño programa que se ejecute cada vez que se realice una interrupcion. ¿Es posible hacer esto con las configuraciones tipicas del arduino? o habria que configurarlo con los registros del microcontrolador. De ser a si, donde podria encontrar un datasheet del micro, en donde aparezcan los registros de los timers,interrupciones etc.. De ante mano gracias. Saludos cordiales.

Hola,

puedes comunicarte perfectamente por USB, de hecho, se usa para la comunicación serie. El lenguaje que usa es C, aunque se ha simplificado el entorno de desarrollo. Sobre tener un timer y manejar interrupciones... en la documentación del wiki puedes encontrar la solución a ambas cuestiones. También si buscas por el foro, verás como implementar un timer. El datasheet es fácil de encontrar :) aunque te recomiendo dar una vuelta por el wiki primero, para hacerte una idea.

Hola, efectivamente no hace falta puerto serie, con el usb del portátil te llegará. La datasheet está en la web de Atmel. Respecto a las interrupciones puedes usar la interrupción externa INT0 y la interrupcion del temporizador TMR2.

Salu2.

Primero que todo gracias. Creo que la info completa del micro seria la que se encuentra en estos 2 documentos.

http://atmel.com/dyn/resources/prod_documents/doc2545.pdf http://atmel.com/dyn/resources/prod_documents/2545S.pdf

Lo que no me queda claro es sobre la documentacion del wiki, esto seria lo que aparece en http://www.arduino.cc/playground/ ¿o se refiere a algo mas especifico (un archico en concreto)?, disculpen lo perdido pero soy totalmente novato en arduino.

Bueno de todas formas gracias denuevo, el foro esta muy bueno hay bastante informacion.

Hola,

sí, vas bien orientado con el wiki :) ahí tienes un índice donde localizar toda la info.

De todos modos, puedes usar el buscador de la web en cualquier momento.

Tambien no olvides revisar el Extended Reference del sitio oficial.

Hola a todos,

Tambien soy nuevo en esto del Arduino, me acabo de comprar la placa y me acaba de llegar.

Tengo dudas sobre su intalacion, y para no empezar un nuevo post he pensado que seria bueno dejar la duda aqui.

La instalacion he seguido los pasos que se me han marcado en la web en español, pero resulta que tengo VISTA en el portatil, y el programa IDE es el 16 que cambia mucho del que hay en el ejemplo.

Mis dudas son:

Hay que cambiar algo en el programa IDE como en el Serial Port, ya que este ultimo no es igual al ejemplo.

Espero no ha ver molestado mucho pero me gustaria saber como se que funciona mi placa, ¿Que mini programa puedo usar?, y si esta bien conectado e instalado los drivers del Arduino.

Gracias

Efectivamente hay que configurar el IDE. Concretamente Tools->Board (1) y Tools->Serial Port

(1) He de decir que desde que he instalado la versión 0016 del IDE, no me funcionaba la placa. No podía cargar ningún programa a mi arduino duemilanove 168. Después muchas pruebas e instalar y desinstalar el controlador FTDI varias veces, lo he solucionado diciéndole que tengo una placa Arduino duemilanove /W atmega 328, en lugar de la 168 que es la que tengo en realidad.

Saludos, Pakoff.