Dudas sobre los esp8266

Buenas a todos.

Este es mi primer post, por lo tanto me presento y aprovecho para enumerar algunas dudas, para el que conozca estos maravillosos modulos, me pueda echar un cable ya que estoy algo verde en el tema.

1- Puedo configurar este modulo como Access Point, y a la vez tener conexión a internet?

2- He oido que es bueno cargarlo con el último firmware, por cuestiones de estabilidad, pero yo estoy haciendo algunas pruebas con el IDE de arduino y cargo el código por medio de este. Es necesario cargar un firmaware, o el mismo IDE de arduino lo hace automaticamente?.

3- He cargaro un sketch de este ejemplo que hay por internet PRÁCTICA 2: Servidor WEB modo ACCESS POINT con procesador ESP– Encendido y apagado de un LED – ESPloradores , al meterle el ssid y el password del ejemplo, ya no me deja cambiarlo por otros, he intentado cargarle otros sketch, para ver si se borran los datos, pero al volver a cargar el ejemplo de la pagina y volver a cargar el ssid y el password con otro nombtre, me sigue apareciendo el mismo ssid y el password del ejemplo que cargo en el primer momento. Me imagino que estas variables se estan cargando en alguna memoria, pero no doy con la tecla.

4- A los que habeis probado este modulo, que opiniais de su estabilidad?, sirve para realizar proyectos comerciales?

Bueno gracias de antemano.

1. si claro.

2. Eso es para los ESP viejos ahora no tienes que cargarle nada.

3. lo mas seguro es que estes cometiendo algun error y creas que has subido un nuevo sketch pero sigue con el anterior.
    Verifica los resultados de la compilación y upload

4. Perfecto. Unico posible problema que tu USB no entregue la corriente que necesita y falle o te cuelgue Windows como me pasó a mi muchas veces hasta dar con el problema.

surbyte:

1. si claro.

2. Eso es para los ESP viejos ahora no tienes que cargarle nada.

3. lo mas seguro es que estes cometiendo algun error y creas que has subido un nuevo sketch pero sigue con el anterior.
    Verifica los resultados de la compilación y upload

4. Perfecto. Unico posible problema que tu USB no entregue la corriente que necesita y falle o te cuelgue Windows como me pasó a mi muchas veces hasta dar con el problema.

Muchisimas gracias por tu respuesta.

sobre las dudas

1. Sabes donde hay algun ejemplo sobre esto?
  2. No, porque he cargado por ejemplo el codigo del el led parpadeando y ejecuta correctamente el codigo, lugo al volver a cargar el sketch del servidor y cambiando el ssd y contraseña, me sigue mostrando la primera ssd, es bastante extraño.

Muchas gracias un vez mas has sido muy amable

Hola Seviniesta

Puedes echar un ojo a estos artículos Artículos ESP8266 y NodeMCU

Espero que te sirvan :slight_smile: