Como se mide la corriente de un pin de Arduino? (Necesito saber si no tiene mas de 20 mA).
Como se mide la corriente para sacar la eficiencia en físico?
Como se gráfica la corriente?
Solo tengo esas dudas.
Como se mide la corriente de un pin de Arduino? (Necesito saber si no tiene mas de 20 mA).
Como se mide la corriente para sacar la eficiencia en físico?
Como se gráfica la corriente?
Solo tengo esas dudas.
hola.
No te entiendo bien . ¿Monitorearla en tiempo real mediante software?. ¿O simplemente para un proyecto especifico saber que efectivamente circula la corriente calculada?
Saludos
Nos piden los siguientes requisitos:
Dichos parámetros son diseñar y crear un circuito que presente las siguientes características:
Lo demas ya lo tenemos pero queremos asesorarnos que el pin digital no consuma mas de 20mA
Tarea instituto (secundario) o universitaria, entonces no vengas a un foro a pedir como se hace, plantea tu duda.
Diseña, pregunta, y debatimos, pero no al revés.
Punto 1:
Eso es fácil. El pin digital tiene casi 5V asi que, piensa cómo podrias detectar el momento en que llegue a 2V y cómo hacerlo de modo que la carga sea medible?
Justamente, el pin digital tiene 40mA si te dicen 20mA que debes hacer para no superar la corriente?
Ya lo he respondido en 1.
O sea, te piden armar un capacimetro digital con Arduino.
Estos son puntos que se cumplen sin problema.
Parece que este tema no lo entiendes.
Si una fuente entrega una corriente I y tu quieres que la corriente que circule se limite, qué debes hacer para conseguirlo?
Supongamos tener una fuente 5V 1A y yo te pongo una carga de 1 ohm, que corriente circularía? Ahora si te dijera, que no quiero que circulen mas de 500mA qué harías?
Tal vez no me supe explicar, pero da igual! Suerte con el mal día!
@edgardocantu no tenemos ningun mal día.
Tu debes leer las Normas del foro y plantear convenientemente tu problema.
No pedir que te digamos cómo hacerlo. Diferente sería si tu dijeras.. voy a hacer esto o lo otro que opinan? Entonces salta 1 y dice, si pero.. no pero. y otro da una idea diferente pero acá tu vienes y planteas sin esfuerzo lo que te dió el profesor y luego te molestas.
Bueno, mucha suerte en la vida con esta forma de realizar los trabajos.
Hola.
Como ya habras supuesto por la contestación de @Surbyte los 20 mA lo consigues con una resistencia en serie habilmente calculada por la ley de Ohmm. ahora vamos a la otra cuestion:
Facil si ya tienes resuelto que no sobrepase los 2V de carga es que repetitivamente estas monitorizando con un pin analógico la tensión en bornas del condensador, pues a cada lectura aplica la ley de Ohmm i=v/r y tendras el valor de la intensidad para cada instante del tiempo y por tanto un grafico de la evolucion de la corriente durante la carga..
Saludos.
This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.