Buenas, tengo algunas dudas sobre la construcción de un robot seguidor de linea, soy algo nuevo en el tema de le electrónica y me gustaría recibir algunas recomendaciones.
Primeramente quisiera saber que motores son los adecuados, me habían recomendado en mi escuela unos micro motorreductores pero no sé con cuánto RPM y torque debería de conseguirlos, investigando eh visto que los que más se usan son los de 10:1 o 30:1 pero no sé cuál utilizar
También me gustaría saber con que sería más recomendable alimentarlos, osea con tipo de batería.
Mira los que venden para robot son unos amarilllos con reductor. Son los únicos disponibles segun creo. Luego te pongo una imagen.
La bateria mas adecuada hoy son dos LiPO de 3.7 cada uno totalizando 7.4V y con eso alimentas el NANO (que en general se usa) y el puente H que mueve las ruedas por ordenes del NANO y los sensores.
Otra posibilidad son pilas recargables. No uses pilas comunes porque te vas a gastar un dineral.
Tengo una duda.
Tengo una bateria lipo de 7.4v a 1800 mAh y me gustaria saber con que la puedo cargar.
La saque de un aparato que tenia que es recargable, la bateria cuenta con dos cables positivos y dos negativos.
quiero saber si la puedo cargar con un cargador comun de 5v o armar algun circuito eletronico para poder cargarla
No uses el TP4056 solo porque la LIPO se descarga x debajo de 3.2 y es posible que no puedas recuperarla. Esta placa si la protege y la desconecta de la carga.
Lo primero que tienes que averiguar es que es lo que tienes entre manos, sin son dos baterías sueltas o un pack de baterías en serie , (no tiene pinta por los dos cables negros). De eso y de cómo quieras usarlo dependerá como cargarlo.
Mide voltios entre los dos cables positivos, si te da cero son dos independientes.
Mide ohmios entre los dos cables negativos, si da cero es un pack unido en serie y la medición anterior te habrá dado un valor cercano a los 7,4V.