Dudas sobre uso de bateria de 9v/2A con Arduino UNO

Desarrollando un proyecto con arduino UNO, me salto una duda, puedo alimentar la tarjeta arduino UNO con una bateria de 9V y 2 Amperes, necesito que mi aplicacion funcione con una bateria recagable siempre conectada a la alimentacion, pero que cuando la alimentacion falle, el sistema se alimente con esta bateria.

El sistema no cuenta con leds, pantallas lcd o cualquier otra cosa que consuma corriente, pero tengo la duda que si utilizo esta bateria dañe la tarjeta, agradeceria sus comentarios.

Si lo alimentas por la entrada VIN, no hay problema.

No se cual es la pregunta. En tu frase todo son afirmaciones.

Jopapa

No pregunta nada, pero yo he entendido que cuando dice esto:

Kakashio:
El sistema no cuenta con leds, pantallas lcd o cualquier otra cosa que consuma corriente, pero tengo la duda que si utilizo esta bateria dañe la tarjeta, agradeceria sus comentarios.

creo que quiere saber si dañará la placa arduino usando una batería de 9V.

P.D.: En este foro, a veces hay que ser medio-adivino…

carmeloco, gracias por tu aclaración, pero ya lo sabia. Es que cuando la gente pregunta sin la mínima (solo mínima) consideración y formas en la escritura, directamente paso de la pregunta. Como bien dices hay que ser adivino y eso no se me da bien.

Jopapa www.jopapa.me

Muchas gracias por la respuesta carmeloco, como bien lo descubirste, la pregunta era que si se dañaba la placa del arduino.

A muchos de los que escriben post les sería util leer el foro en inglés. Cuando alguien pregunta como aqui lo hizo Kakashio, le dicen cosas hermosas como las de jopapa mas alla de su ironía pero... bueno deberían leer las cosas malas jajajaja. En fin. Yo no tengo tan buen humor como camerloco. Si alguien en un foro técnico no sabe expresarse tecnicamente entonces que nos queda? Suerte con la batería y busca el conector VIN.

Por si acaso... te dejo una imagen con el conector.

Tambien hay un pin por ahí por la placa, que pone VIN.

Yo no pongo foto, te dejo como ejercicio, que lo busques tú. :smiley:

Camerloco, eso fue liviano de tu parte jajaja.