easyvr 3 no conecta [SOLUCIONADO]

hola a todo el mundo, soy david y me gustaria que me guiarais un poco.
tengo un arduino leonardo y una easyvr shield3, a la hora de juntarlos no me reconoce el puerto com en la posicion up del easyvr, me gustaria subir sonidos a la placa para poder seguir adelante.
un gran saludo :slight_smile:

hola chic@s!! he indagado por varios foros y me he encontrado con varias personas con el mismo problema, asi que me hice con dos placas arduino la one y el mega, y funciona muy bien.
ya he podido grabar los sonidos en mi placa easyvr3 y este fin de semana me pondre con rectificar el programa.
un saludo

Entonces el problema lo tiene la Leonardo?

Si, la leonardo no funciona con el easyvr, no se si son incompatibles o mi placa tiene algo.
de hecho este finde he estado trasteando otras placas (one y mega) y la que no me da ningun problema es la one. la mega no me deja cargarle el programa, pero he visto varios videos en que si funciona una mega con el easyvr3.
asi que seguire con la one para mi proyecto de domotica, es cortita de salidas pero utilizare un demultiplexos.
voy teniendo algun problemilla de programacion,pero me voy saliendo. en cuanto lo tenga ya lo pondre para que lo veais.