Eclipse  + AVR Plugin + WinAvr

Me he instalado sobre Win el entorno para programar sobre Eclipse (Eclipse + AVR Plugin + WinAvr) ya que el entorno de Arduino lo veo demasiado minimalista y prefiero aprovechar las bondades de Eclipse , pero a la hora de subirlo a arduino desde eclipse me ocurre lo siguiente:

Invoking: AVRDude
C:\Arduino\WinAVR-20090313\bin\avrdude -pm328p -cstk500v1 -P\.\COM4 -b57600 -D -Uflash:w:Hello.hex:a
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51

Sin embargo si presiono el botón de reset de arduino hasta que el Eclipse se dispone a llamar a avrdude el fuente (.hex) es cargado sin ningún problema y por cierto bastante rapido, es como si el bootloader saltase demasiado pronto y cuando quiere empezar la transmision avrdude ya ha saltado el bootloader y no lo pilla.

Con el IDE de arduino si que lo sube correctamente en la mayoria de ocasiones , asi que con el ProcessMonitor he podido visulizar los parametros que utiliza el IDE Arduino para llamar a avrdude y son los mismos con la salvedad de que usa el fichero
%IDEINSTALL%\hardware\tools\avr\etc\avrdude.conf y que 'silencia' la salida de avrdude con los parametros -q -q, he probado con esos mismos argumentos y me sigue sin funcionar.

En concreto esta es la llamada del IDE de Arduino:

%IDEINSTALL%\hardware\tools\avr\bin\avrdude -CC:\Arduino\arduino-0017\hardware/tools/avr/etc/avrdude.conf -q -q -pm328p -cstk500v1 -P\.\COM4 -b57600 -D -Uflash:w:C:\Arduino\arduino-0017\examples\Stubs\HelloWorld\applet\Hello.cpp.hex:i

Despues de todo este ladrillo, alguien me puede echar una manita¿?

Un saludo y feliz año!!

Encontre la solución, me contesto a mi mismo por si a alguien le puede servir!

El avrdude que trae WinAVr no es el mismo que trae el IDE Arduino, si reemplazas dicho exe. y el avrdude.conf del IDE ARDUINO por los de WinAvr .eclipse sube los hexadecimales sin problemas. Ya que al parecer este exe fuerza un reset del micro para lanzar el bootloader y entonces pasarle el codigo al micro.

+Info en
http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1245804411

Al fin tengo el entorno de desarrollo que quería, ha sido un día de expierimentos... jejeje

Invoking: AVRDude
C:\Arduino\WinAVR-20090313\bin\avrdude -pm328p -cstk500v1 -P\\.\COM4 -b57600 -D -Uflash:w:Hello.hex:a

avrdude: AVR device initialized and ready to accept instructions

Reading | ################################################## | 100% 0.02s

avrdude: Device signature = 0x1e950f
avrdude: reading input file "Hello.hex"
avrdude: input file Hello.hex auto detected as Intel Hex
avrdude: writing flash (6966 bytes):

Writing | ################################################## | 100% 3.50s

avrdude: 6966 bytes of flash written
avrdude: verifying flash memory against Hello.hex:
avrdude: load data flash data from input file Hello.hex:
avrdude: input file Hello.hex auto detected as Intel Hex
avrdude: input file Hello.hex contains 6966 bytes
avrdude: reading on-chip flash data:

Reading | ################################################## | 100% 2.97s

avrdude: verifying ...
avrdude: 6966 bytes of flash verified

avrdude done.  Thank you.

Finished building: avrdudedummy

Salu2!

Hola,

Perdona mi desconocimiento.... ¿qué ventajas aporta usar eclipse frente a WinAvr ó AVRstudio?

Gracias!!

Igor R.