Ejecutar funciones desde ESP8266

Hola y buenos días a todos! bueno dependiendo de la hora de su país :smiley:

Tengo una duda y vengo por aquí a ver si alguien me puede guiar en la dirección correcta.

Estoy probando el ESP8266, el chiquito el módulo negro. y de momento aunque algo laborioso logré conectarlo configurarlo, cambiarlo a 9600 baudios para poder integrarlo a un proyecto en el que tengo algún tiempo trabajando, probé los comando AT e incluso le pasé data por el ip:80/hola_mundo todo chévere hasta allí.

Pero necesito realmente es ejecutar una función que tengo en mi código, como lo hago? estoy empezando a creer que tendré que utilizar una libreria pero ni idea de cual. seria genial poder hacer algo como 192.168.1.6:80/encender y que se ejecute mi tarea, o seguro hay una mejor forma :smiley:

Que me pueden decir? :slight_smile:

Hola, es interesante la pregunta que formulas. Tienes diferentes opciones una de ellas es hacerlo a través de interrupciones. Estás pendiente de cuando hagan la petición HTTP y luego lanzas la interrupción dentro del código.

Otra opción que te puede servir es "más sencilla". Mírate la plataforma aRest Framework es muy sencilla y tiene una opción de ejecutar una función desde una API Rest.

Tienes librería para esta plataforma así que no tendrás problema.

Aquí tienes un tutorial/podcast de las diferentes plataformas del IoT para Arduino. En él se habla también de aRest Framework.

Wow genial ldelvalle voy a verificar la segunda opción que me suena más que va por esa vía. si logro resolver algo lo comentaré por aqui!