Ejemplo: Sensor de presencia (PIR)

Ejemplo de como activar un dispositivo de 12V con un sensor de presencia PIR.

En la sección de ejemplos:

http://www.arduino.cc/es/Tutoriales/PIR

Salu2,

Igor

gracias majo!

/d

Tengo problemas con el sensor de presencia. Es el mismo que usa IGor de Parallax. Le he conectado el positivo a 5v el negativo a GND y el out al pin I/O(7) y estoy recogiendo los valores de esa entrada en el monitor serial y me da algo irregular esta dando 1 o 0 independientemente de que me quede quieto o no. HE probado a poner el jumper en las dos posiciones

¿Debería conectarlo de otra manera?¿Tengo que añadir alguna resistencia? He visto tu esquema Igor y veo unas resistencias de 220 Ohm pero creo q tiene q ver con los LED

Yo soy de letras BBAA y lo de las resistencias no pillo muy bien para que sirven...

Hola,

Según pone en el manual ... tienes que dejar que el sensor se autocalibre durante 10-50 segundos. Es decir ... que durante alrrededor de 1 minuto como máximo, después de encenderlo, el sensor debe estar sin que haya movimiento en su zona de influencia.

Por otra parte ... yo también he observado que se activa de una forma un tanto especial ... detecta movimiento y activa el PIN ... cuando se queda todo tranquilo ... el sensor suele dar otra señal a los 2 o 3 segundos. Ni idea de pq lo hace, pero parece que es su funcionamiento normal. Por eso el código que yo puse lo que hace es activar un PIN durante 2 minutos desde la última activación. A mi me sirve.

Prueba este código a ver si te va mejor ... es de la versión inglesa del foro Arduino:

http://www.arduino.cc/playground/Code/PIRsense

La resistencia de 220 ohmios es para el LED ... la puedes quitar si quieres.

¿Que es lo que quieres hacer exactamente?

Salu2,

Igor

de momento estoy aprendiendo un poco de todo, mi intención es interactuar entre animacions flash y objetos reales. Me he comprado toda la cacharrería de parallax y he ido probando con los ejemplos del foro todos los aparatos el RFID el PING ...

pero con el PIR me vuelvo loco, he probado a meterlo en un armario 2 minutos mientras segia leyendo HIGH y LOW en el monitor serie. Lo curioso es que he hecho el tutorial de ejemplo button y con un simple button me pasa lo mismo, no se si puede ser la placa o las meigas...

Hola,

Lo del armario no es buena idea ... el entorno debe ser el real. Es decir, que el sensor se calibre en donde va a estar, pero con poco o ningún cambio en el entorno (movimiento, luz, etc ...).

Lo que mide el PIR al final son cambios en el entorno ... no el movimiento en sí ... los cambios bruscos de luz dan falsas detecciones.

Salu2,

Igor