El código de 1.0.6 no me funciona en versiones actuales

Buenos días a todos, hace años que desarrollo proyectos con Arduino.

Diseñé una máquina para informatizar la producción de 80 telares de una fábrica. El problema es que estas máquinas se hicieron hace 4 años y usé el IDE que había en aquel entonces, el 1.0.6.

Ahora debo actualizarlo por unos cambios que son necesarios y incluirles una pantalla nueva a color, etc...

El problema es que el mismo código, al compilarlo con Arduino 1.0.6 funciona a la perfección, lo cargo en la placa y todo funciona como debe (aún sin actualizar, está como hace 4 años), pero cuando cargo el mismo archivo de código en la última versión de Arduino lo compila pero la máquina no responde.

He probado a copiar las librerías viejas para que la versión nueva de Arduino las compile con ellas, pero nada.

Lo mas absurdo es que he conseguido a fuerza de Serial.print identificar donde se queda colgado el código, agarraos:

if (rpmAvg==0){
	//Telar parado
	Serial.println("llega3");
	pulsos = 0; //establecemos los pulsos a 0 ya que el telar se ha parado
	if (conTemp == 0){
		conTemp = 1; //así solo repite esto una sola vez
		lcd.setCursor(19,0);
		lcd.write((byte)0);
		activo = false; 
		numeroMediciones = 0;
		Serial.println(cTime);
		if (cTime == 0){
			Serial.println("llega6");
			tipAlerta = "BOOT";
			Serial.println("llega1");
		} else {
			Serial.println("llega7");
			tipAlerta = "PARO";
			Serial.println("llega2");
			motivoParada();
		} 
		Serial.println("llega4");
		inserta(); 
		Serial.println("llega5");
		metrosUlt = metros;

//si se ha acabado el rollo iniciamos uno nuevo
		if (motivoParo == "ROLLO"){
			nuevoRollo();
			lcd.clear();
			refrescaPantalla();
		}
	}
}

Me muestra hasta "llega6" a la hora de establecer un valor en esa variable se queda colgado y ya no me muestra los demás como "llega1".
Si comento esa línea, el código funciona con normalidad.
¿No es muy extraño?

La variable la tengo definida así, y se usa mucho por el código:

String tipAlerta; 		//usada para saber el estado del telar en la alerta

¿Alguien sabe por qué con 1.06 funciona y con las actuales no?
Gracias.

si pones solo una parte del codigo no lo puedo probar en mi version del IDE de arduino, y no te puedo ayudar

Adrian_E:
si pones solo una parte del codigo no lo puedo probar en mi version del IDE de arduino, y no te puedo ayudar

El problema es que el IDE no da error, lo compila y lo sube, es luego el Arduino el que se queda colgado.

Si lo necesitas te lo paso por privado, son mas de 1000 líneas.

pero si compila y lo sube no es el IDE, creo yo, a mi me pasaba que con una versión especifica no me dejaba programar los attiny 85 en modo "arduino as isp" y si con la 1.6.5 y ahora con la 1.8.5 volvió a funcionar, pero me mercaba el error al compilar, no vi tu codigo, pero debe ser algo que cambiaste, cuando se trabaja en proyectos grandes hay que documentar hasta el cambio de una coma.

Hola Izanx, bienvenido al foro Arduino.
Este es un foro público que tiene reglas simples y comunes a todos.
Una de ellas es que debes proporcionar la mayor información posible. En tu caso publicar o adjuntar tu código completo.
Si tiene 1000 lineas y no cabe en los 9000 caracteres tendras que adjuntarlo pero con todo el código alguno buen samaritano se pondrá a ver tu problema y podrá indicarte como resolverlo.
Así es muy difícil porque lo que tu crees que es el problema no puede resolverse con solo ver donde se queda colgado.

Lee las normas del foro y como dije publicalo usando etiquetas </> o bien si no cabe, adjúntalo.
Punto 7 en cuestión para ver como publicarlo.
Punto 8 como adjuntarlo.

Ok, gracias, voy a preparar el código para subirlo.