El diseño de mi pcb es correcto [DFPlayer autònomo]

Buenos días a todo el mundo.

He diseñado una placa autónoma con el ATMEL328 P, para ser autónoma sin depender de una placa de Arduino debajo, así todo un poco más compacto.

El voltaje de entrada en mi diseño son 12V procedentes de una fuente de PC modificada para ser autónoma.

Por las distancias sé que se producen EMI. Resulta que el DFPlayer no sé enciende el LED, que se enciende siempre y cuando reproduce aumenta su intensidad.
Puse condensador de 1nF en salida del 7805 i entrada del DFPlayer y nada. Esto sin conectar aun altavoces

Al final cansado, el DFPlayer lo alimento no del 7805 que hay integrado en el diseño, sinó que puse un 7805 muy cerca del DFPlayer para alimentarlo exclusivamente, tomando gnd con un cable y los 12 Voltios de la entrada y ahora funciona.
Pongo altavoces y todo correcto

¿Porqué se generan EMI o transitorios?

Es por pistas de alimentación demasiado cerca?

Os parece bien poner un 7805 para el 6n137, para el ATMEL328p y DFPlayer y otro regulador [en mi caso un lm2576 para el amplificador? o todo lo haríais colgar del lm2576.

No he probado a poner el ATMEL aun. Funcionaria bien con mi configuración.

Muchas gracias por la atención y perdón por el tostón

Joan de Castro

decoder.zip (120 KB)

EL consumo de ATMEL328p, 6n137 es mínimo y creo que para el DFPlayer tampoco consume, con un solo regulador sobraría.
El regulador lm2576 su rango de entra de tensión es amplio y puede soportar un consume de 3A máximo con un buen disipador.
Pero esta bien que separes la tensión de alimentación de circuito con la amplificación.
Las pistas procura no tener ángulos de 90. Por lo demás buen diseño, tampoco soy muy experto.

Cuando subes archivos debes facilitar su lectura por todos.
No dices en que formato estan grabados el .sch y .brd de tu archivo .zip
Aun si lo hicieras, no todos tienen versiones legales del programa que indiques de modo que lo apropiado es que conviertas los mismos a pdf o jpg u otro formato grafico para verlos rápidamente y seamos mas quienes podamos brindarte ayuda.

Como dije, no he visto tu pcb ni tu esquema asi que me baso en tu comentario y en el de ivanluis.
Un LM2576 es un step down y como toda fuente de switching genera suficiente ripple. Si no filtras bien y trabajas con audio esas son cosas que no van muy de la mano.

Cuando diseñas algo necesitas experiencia o instrumental. A falta de una la otra o ambas.
Ya te aconsejaron respecto de las pistas a 90.
hablas de un capacitor de 1nF. Ese valor me sorprende porque siempre se usan 100nF para desacople de todo elemento digital como ATMEL328P etc. El opto no consume como para considerarlo.
Tampoco se si tienes una isla GND o solo pistas que van y vienen generando rutas que generan problemas.
Es bueno tener un plano GND y un plano VCC. Uno lado soldadura y otro lado componentes para evitar EMI.

Son consideraciones básicas que lees en cualquier tutorial de PCBs.