El GIGA R1 Wifi me volverá loco

Buen día.

A principios de diciembre de 2024 recibí una placa Arduino GIGA R1 Wifi. Desde entonces he estado trabajando con ella sin ningún problema. Trabajo con el IDE 2.3.4

Pero, el 10 de enero de 2025, intenté compilar un sketch que terminó con un error en la etapa de carga. El error es el siguiente:
No hay ningún dispositivo USB compatible con DFU disponible
Error de carga: error de carga: estado de salida 74.
Y en ese momento un LED rojo al lado del botón BOOT0 comenzó a parpadear.

En la URL https://support.arduino.cc/hc/en-us/articles/11011849739804-dfu-util-errors-when-uploading-exit-status-74#no-dfu-capable-usb-device-available hay una explicación del error que sugiere que el cable USB podría estar dañado. Probé con otros cables USB-A y USB-C conectados a todos los puertos serie del PC y el error persistió. También intenté compilar sketchs en GIGA muy simples, como Archivo- >Ejemplos->01 Conceptos básicos->AnalogReadSerial y el mismo error persistió.

Finalmente sustituí el Arduino GIGA por un Arduino Mega y la compilación fue totalmente exitosa. También fue exitosa con el Arduino UNO.

Para mí el problema puede venir por una de estas dos causas:

• El Arduino GIGA está dañado
  • o mejor dicho, el software DFU tiene algún error. Es casi seguro y yo apostaría por ello.

Solicito alguna respuesta lo antes posible.

Encontré esto:

Espero te ayude

Hi,
Adjunto un link : Donde explican cual es el uso de la dfu util.El dfu es el que te permite bajar el sketch y la comunicacion de usb.

[https://dfu-util.sourceforge.net/]

No es exactamente el mismo problema que yo tuve. Y hablo en pasado porque ya lo he resuelto cambiando la versión de la placa, he reemplazado la más reciente 4.2.1 por la más obsoleta 4.0.2
No he querido seleccionar la 4.2.0. Demasiadas horas le he dedicado ya a este asunto.
Gracias por tu interés y por tu sabiduría.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.