El Mega 2560 tiene una polifuse reiniciable que protegido los puertos USB de su co

Buenos días compañeros/as.

Estoy teniendo estos días un problema en la placa de Arduino Mega 2560.

Cuando le envío datos desde el Pc a la placa de Arduino, creo que se resetea a través del polifusible reiniciable que tiene dicha placa, lo que he encontrado hasta la fecha dice lo siguiente:

Protección de sobreintensidad USB
El Arduino Mega2560 tiene un polifusible reseteable que protege los puertos USB de tu ordenador de cortocircuitos y sobrecorrientes. Aunque la mayoría de los ordenadores proporcionan su propia protección interna, el fusible proporciona una capa adicional de protección. Si se aplican más de 500 mA al puerto USB, el fusible interrumpirá automáticamente la conexión hasta que se elimine el cortocircuito o la sobrecarga.

Copiado de: https://descubrearduino.com/

Mi consulta es ¿si se puede solucionar este reseteo del placa, por el polifusible reiniciable.?
,
Gracias de antemano

Moderador:

Hablar de un fusible en una sección de Software? Sección Equivocada.
Hilo movido a Hardware.

Por favor lee las normas y edita

https://descubrearduino.com/

Los enlaces van con etiquetas.

Normas del foro

No consideraste que tu placa Arduino pueda tener un problema?
Esta el MEGA conectado a algo o solo es la placa la que te genera dicho inconveniente?

Lo que relatas, es la protección diseñada para que un arduino via USB no queme el dispotivo que le provee 5V 500mA. O sea proteger TU PC,no tu Arduino.

Lo que puedes hacer es:

1. Alimenta el MEGA con fuente externa vía conector y prueba a ver como se comporta.
    Si nunca pudiste subir un programa al MEGA no podrás darte cuenta salvo observando los LEDs, pero solo si se comportan digamos normales.

Nota: A mi realmente observar los LEDs no me sirve mas que para darme cuenta que un programa se esta cargando. Cuando leo que el led rojo y led verde hacen esto y lo otro realmente me causa gracia el tiempo que le ponen a esa eventualidad.
No existe un standard (que yo sepa) en los que se respete una convención de colores.
Así que entenderlos es particular para cada placa.

1. A riesgo que quemes algo y te lo advierto antes que lo hagas, si tienes un conector USB 3.0 estos suministran mas de 500mA así que una prueba conectado a un conector USB 3.0 proporcionaría mas corriente con el riesgo de que quemes dicho puerto.

Si usas una notebook no te aconsejo esta última sugerencia.
Si es una PC de escritorio me compraría una placa USB externa 3.0. No conectar a los puertos USB del motherboard.
Son baratas y las puedes conseguir sin problemas vía Online o en alguna buena tienda de computadoras.

Si todo esto no falla, compra otro MEGA o reclama por el que compraste

Buenos días, primeramente gracias por responder.

Cuando envío del PC datos o de un teclado matricial 4 x 4 se reseta.

Sí que he subido otros programas y no me han dado problema.

He probado como me dices con el puerto usb 2.0 y pasa lo mismo.

Intentaré conseguir otra placa Mega para probar y ver si pasa lo mismo.

Gracias

Hi,
Este ultimo hilo dices que cuando usas el teclado de 4x4 se resetea.Si asi posiblemente estas llevado los 5 voltios a ground por eso se resetea. Podrias hacer un esquematico de como tienes alambrado el teclado.Posiblemente tengas un erro en la forma que estas alambrando el teclado de 4x4.

Hola a todos, gracias de antemano por vuestras colaboraciones.

Al final descubrir que era un problema del software, que estaba ejecutando mal unos archivos, una vez corregidos los errores ya funcionaba bien, y el polifusible de la placa no me resetea, cuando cargo el programa.

Saludos

pedroinsta:
Al final descubrir que era un problema del software, que estaba ejecutando mal unos archivos

Perdona pero no puedo creer lo que dices.

Afirmas que ejecutar cierto código hace que el Arduino se resetee? El único código que lo hace es un

void(* resetFunc) (void) = 0; //declare reset function @ address 0

o esto que es lo mismo

asm("jmp 0x0000");

SI no tienes este código no creo que nada lo resetee.