El NG sube de precio!

Buenas, es mi primer post, soy estudiante de telecomunicaciones, hace un par de dias iba a hacer un pedido de 2 arduinos para hacer un proyecto libre. y ahora resulta que han subido los precios, alguien sabe pq este incremento? no es logico que saquen el BT y suban el NG no? en fin a ver que cuentan.

Un saludo a todos.

Hola,

el NG sube de precio por varias razones:

1) se cambia el chip del ATMEGA8 al ATMEGA168 (doble memoria)

2) se ha cambiado el chip USB, hasta ahora no se habia subido el precio, pero es realmente una cantidad sensible

3) la normativa RoHS sobre el contenido en plomo en los PCBs hace las placas unos centimos mas caras al tener que emplear oro en su lugar

4) se van a lanzar mas distribuidores locales y se espera que la gente compre equipo a nivel local, por lo que hay que renovar la politica de precios de cara a promover a los distribuidores

Un abrazo,

/David

Entonces pronto habra distribuidor nacional?

Un saludo.

PD: En la web dice que el mini es igual al NG, pues creo que no, el mini me da la sensacion que no tiene ruteado en la placa el i2c, tal vez me equivoque, imagino que soldar en el chip es bastante chungo, simplemente si tengo razón es para que corrigais la errata.

Hola,

en España, hasta ahora, distribuye Gustavo Valera a nivel personal, en Madrid. Esta preparando una web para distribuir por todo el pais. En cualquier caso no creo que ganes mucho en la diferencia de mandar desde Madrid o desde el Piamonte ;-)

Por otra parte, lo del Arduino Mini ahora me hace dudar, voy a postear a Gianluca a ver que dice. Yo no tengo control sobre las Minis.

Un saludo,

/David

Hola,

Gianluca ha dicho lo siguiente:

[20:13:10] gianpiergian says: SDA is on pin ADC4 [20:13:25] gianpiergian says: SCL is on pin ADC5 [20:13:40] gianpiergian says: they are without pullups

te basta con eso? ;-)

/David