El NG sube de precio!

Buenas, es mi primer post, soy estudiante de telecomunicaciones, hace un par de dias iba a hacer un pedido de 2 arduinos para hacer un proyecto libre. y ahora resulta que han subido los precios, alguien sabe pq este incremento? no es logico que saquen el BT y suban el NG no? en fin a ver que cuentan.

Un saludo a todos.

Hola,

el NG sube de precio por varias razones:

1) se cambia el chip del ATMEGA8 al ATMEGA168 (doble memoria)

2) se ha cambiado el chip USB, hasta ahora no se habia subido el precio, pero es realmente una cantidad sensible

3) la normativa RoHS sobre el contenido en plomo en los PCBs hace las placas unos centimos mas caras al tener que emplear oro en su lugar

4) se van a lanzar mas distribuidores locales y se espera que la gente compre equipo a nivel local, por lo que hay que renovar la politica de precios de cara a promover a los distribuidores

Un abrazo,

/David

Entonces pronto habra distribuidor nacional?

Un saludo.

PD: En la web dice que el mini es igual al NG, pues creo que no, el mini me da la sensacion que no tiene ruteado en la placa el i2c, tal vez me equivoque, imagino que soldar en el chip es bastante chungo, simplemente si tengo razón es para que corrigais la errata.

Hola,

en España, hasta ahora, distribuye Gustavo Valera a nivel personal, en Madrid. Esta preparando una web para distribuir por todo el pais. En cualquier caso no creo que ganes mucho en la diferencia de mandar desde Madrid o desde el Piamonte ;-)

Por otra parte, lo del Arduino Mini ahora me hace dudar, voy a postear a Gianluca a ver que dice. Yo no tengo control sobre las Minis.

Un saludo,

/David

Hola,

Gianluca ha dicho lo siguiente:

[20:13:10] gianpiergian says: SDA is on pin ADC4 [20:13:25] gianpiergian says: SCL is on pin ADC5 [20:13:40] gianpiergian says: they are without pullups

te basta con eso? ;-)

/David

Ahh entonces genial, muchas gracias por resolver la duda David. ahora tendre que volver a pensar cual me merece la pena, ya que lo tenia casi decidido XD. Un saludo

Hola.. tengo una palca de desarrollo de un atmega 8, que uso para hacer diferentes cosas, siempre quise poder conectar el micro procesador al computador,y cuando conocí arduino me di cuenta q es una muy buena forma por lo que observe los planos de la placa USB y diseñe un complemento para la mía con el chip FT232RL, y lo que necesito es poder cargarle el BOOt loader a el microprocesador por q esta "vacío" tengo una ISP AVRISP mkII que es USB y no se como cargárselos... si alguien pudiera guiarme por favor!!

Hola koringap,

por favor, no satures el foro con la misma pregunta tres veces, no haces sino confundir a la gente que te pueda ayudar.

Te respondere en el otro foro.

/d