el ordenador no reconoce el puerto serial de mi arduino mega

Saludos. Estaba trabajando tranquilamente sin problemas con el mega, y en una de las veces que desenchufe/re-enchufé el puerto serie, resulta que el arduino no me deja cambiar el puerto serie. Es “extraño” porque en la parte de abajo de la pantalla sí que pone “Arduino Mega 2560 o Mega ADK on COM 4”, pero a pesar de eso, el “puerto serie” aparece en gris, y no puedo cambiarlo.
He probado a ir al administrador de dispositivos, y desinstalar/reinstalar el driver, pero resulta que cuando intento reinstalarlo, me dice que localiza el driver, pero no puede instalarlo en el Arduino (os copio captura de pantalla). ¿A qué puede deberse? ¿qué puedo hacer? Gracias por vuestra ayuda.

Captura.JPG

Solucionado!! He podido cargar los drivers utilizando una versión de arduino más avanzada que la que tenía (tenía la versión 1.0.4; con la versión 1.6 de arduino no he tenido ningún problema).
Gracias en cualquier caso!!

A mi me dejo de detectar el puerto COM desde que use un cable de mayor longitud, en Windows me salio una advertencia de que no le llegaba suficiente energia, caso curioso use ese mismo cable con un arduino uno y sin problemas