El PC no detecta la placa de Arduino

Hola!
Acudo aquí tras buscar información y no encontrar nada sobre mi problema.
Cargué un programa muy sencillo para probar un motor stepper bipolar (con shield CNC y drivers) que no funcionó por un error muy tonto. Cuando corregí el error y lo quise subir, vi que al conectar la placa al ordenador (uso Arduino UNO) no lo reconocía, como si no hubiera conectado nada. No podía ni seleccionar el puerto ni nada. Además el led naranja se ha quedado encendido fijo. No entiendo que primero me funcionara y de repente no.
He conectado un Arduino Mega (de marca barata) con el mismo cable y funciona perfectamente.
Si alguien supiera algo le estaría muy agradecida.
Muchas gracias!

Te pregunto el error era en la conexión, si es así lo solucionaste sin desconectar la corriente del arduino?

Fui modificando la conexión de las bobinas. Desconectaba todo el rato la alimentación al motor pero creo que no la del Arduino.

Buenas Irene, conecta solo el arduino y busca en configuracion de PC - PC y dispositivos - Dispositivos

a ver si te figura algo conectado en el USB por ejemplo yo uso win8 y me figura

"USB SERIAL CH340 (COM4)"

Saludos.

Hola hypernovat, al conectar el Mega, en dispositivos me aparece "ARDUINO MEGA 2560 (COM4)". Pero al conectar el UNO no me aparece nada. Lo raro es que sí conseguí cargar un programa, pero ahora es como si no conectara nada.
Gracias!

Hi,
Como alimentaste al arduino y el CNC cuando sucedio el problema.? Posiblemente el boothloader del arduino se dano y vaz a tenerlo que installar otra vez.Adjunto un link que explica como installar el bootloader usando un mega y un arduino. Como hacerlo esta al final de articulo.Si quires trata de hacer un google para ver si encuentras tutorias en espanol.

El CNC estaba sin alimentar y el Arduino lo alimenté desde el PC.

El arduino es uno chino o es el original. Que sistema del PC usas.

Normalmente uso arduinos chinos y nunca tuve problemas, pero este es original. Mi SO es Windows 10 pro 64 bits.

He intercambiado el microcontrolador (ATMEGA 328P) por el de otra placa que funciona bien. El resultado es que la que no me funcionaba me sigue sin funcionar con un procesador en buen estado, el ordenador no se entera de que he conectado algo. Y la placa que funcionaba bien, al ponerle el chip estropeado, si que la reconoce pero no carga los programas.
Me da este error: avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x33
Además el LED del pin 13 se mantiene encendido.

Hi,
Ese error quire decir que trato 10 vecs y no se pudo comunicar.

He tratado de reinstalar el bootloader y me da el error :

avrdude: Yikes! Invalid device signature.
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.

Error quemando bootloader

Lo he intentado desde un mega y desde UNO, con diferentes tutoriales y he revisado los cables un montón de veces.