Estoy haciendo un montaje con un Arduino Nano y un SIM800L; El Arduino lo estoy conectando con un 7805 y el SIM800L lo tengo conectado con un diodo Zener a un Voltage 4.4, pero el SIM800L se calienta muchisimo, he probado conectando directamente el SIM800L directo al 7805 a 5V y tambien se calienta....
Alguien tiene una idea que estara pasando?
Capaz que nada que ver yo tenia antes de venderlo a este SIM808 GSM GPRS GPS, que debe consumir lo mismo que el tuyo,
yo para que funcione bien, tenia el arduino mega, alimentado por un lado, y al SIM808 con una fuente de pc, y use como vos un diodo zener para llegar a los 4,2 volt y no calentaba, estaba tibio cuando lo hacia enviar sms y usaba el gps, ahora si le ponia un cargador de telefono de 5volts, funcionaba mal.
Hi,
Si lee las especificaciones debe de alimentarce con un power supply con un voltaje de 3.4 a 4.2 voltios. El power supply debe de poder suplir una corriente de 2 amperios. Como estas usando un 7805 este te va a dar una corriente maxima de 1 amperio. Debes de usar un regulador de voltaje que pueda regular 3 amperios minimo. Puedes usar el Texas instruments LM1085IT que puede regular 3 amps.
Además de lo que te marcó @tauro0221 sobre la corriente de la fuente principal te hago algunas observaciones:
-
Empecemos con el 7805. Alimentas el NANO? por que pin? si lo haces por VIN esta mal. Si lo haces por la salida 5V y no lo alimentas por ningún otro lado es correcto.
-
Un zener para alimentar un SIM800? Imposible. El zener no puede entregar jamas o regular hablando bien, la tensión requerida por el SIM800. Deberías tener un montaje zener, transistor en ese caso.
-
Jamas alimentes un SIMX00 con 5V, tal vez ya este quemado.