Buenas a todos, tengo una duda muy rara, estoy trabajando con una placa nodemcu esp32 de 30 pines, y la configure para que trabaje con WiFi, se conecte a la red y luego mediante MQTT envie datos. Ahora todo eso funciono de forma perfecta si yo la conecto por USB, ahora como la idea es dejar la placa andando en otro lugar, quiero utilizar los pines de Vin, pero ocurre que cuando la alimento con una fuente externa y conecto el Vin a 5V, la placa NO SE porque NO SE CONECTA A WIFI, le aumente el consumo de corriente y nada. Realmente no entiendo porque con USB me anda perfecto y cuando quiero alimentar aparte no anda. la conecte a otra ESP32 y pasaba exactamente, cambie la fuente de alimentación y tampoco anda, utilice un cargado de celular para alimentar la placa y ANDABA, o sea alimentación por USB impecable, alimentación por pines NO ANDA, escucho posibles soluciones, Desconozco si no es necesario HABILITAR el pin ENABLE que tiene la placa para que funcione el Vi, si es así, entonces cuanta tensión tengo que poner en el Enable para no quemarlo? gracias
Código corregido
Tu publicación fue ** MOVIDA ** a su ubicación actual ya que es más adecuada.
¿Podría también tomarse unos minutos para Aprenda a usar el foro .
Buenas a todos, informo que ya encontre la solución, vaaa me la paso un compañero, cuando uno quiere que funcione el WiFi aparentemente con 5V, no alcanza, es necesario un poco más de tensión en el Vin, así que lo puse con 6V y funciona perfecto.
Hi,
Aqui lo que pasa es que si usas 5 voltios a pasar por el regululador del Vin del esp32 vaz a tener una perdida de voltaje. Por lo tanto al usar los 6 voltios vaz a corregir por la perdida de voltaje del regulador.
En serio? Un AMS1117 esta diseñado para recibir 5 y entregar 3.3V y eso es lo que tienen la mayoría de los Dev Kit de ESP32.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.