eleccion formato. SAMD21 Cortex-M0+ 32bit low power ARM MCU

Tengo una duda estoy por adquirir uno o dos clon arduino Sand21 Cortex-M0, pero no se que formato adquirir cual es mejor? solo son casi dos dolares de diferencia.
Estos son los link de ambos.
Este es el mini

y este seria como un uno con esteroides

Cual es mejor para que fin?

Es para un uso nada exigente Surbyte, otro que tengo visto pero es otra cosa es este Wifi Oled ESP8266

Lo pongo al revés.
Si usaras UNO o NANO cual emplearías en tu proyecto o en tu futura idea?

Yo uso los NANOs y si quiero potencia los DUE pero ultimamente con ESP estoy satisfecho al 100%.
Si fuera mi caso elijo el formato NANO. EL formato UNO no me gusta porque no suelo usar shields de ningún tipo.

Pero es mi forma de trabajo no tiene porque ser la tuya.

Claro que si tengo una TFT o algo que requiere conexiones pienso en MEGA/DUE, jamas UNO. Me parece básico y para básico y pequeño me gusta el NANO, una vez mas.

:slight_smile: ok entonce eliminamos uno y entre el Nano y el Sand21? Sand 21 es mas potente y completo

Para un uso "nada exigente" me parece muy cara la samd21 ,hay opciones muy baratas con el chip stm32 ,como la STM32F103C8,que puedes encontrar por menos de 2 euros https://www.ebay.com/itm/STM32F103C8T6-ARM-STM32-Minimum-System-Development-Board-Module-For-Arduino-D/112035273840?epid=8023398214&hash=item1a15d29c70:rk:1:pf:0 ,aunque quizas no este tan optimizada como la samd21 por llevar esta ultima un chip usado en otras placas originales arduino,y ya si hablamos de wifi ,tienes placas con el esp32 y ademas bluetooth por menos de 6 euros: Esp32 Esp-32s NodeMCU Development Board 2.4ghz WiFi Bluetooth Dual Mode for sale online | eBay