Elección y cálculo de baterías para auto arduino

Hola. Estoy aprendiendo otra vez (soy técnico electrónico pero hace como 20 años que no me dedico).
Armé un autito Arduino para mí hijo, que se controla por control remoto, con dos motores para las 2 ruedas traseras y una rueda loca adelante. Lleva, por ahora, 4 pilas AA para alimentar, pero me pregunto si no convendría ponerle 1o 2 de ion litio de 3.7 v (BST-17) y que se recargue por USB.
Qué criterio usar para calcular el consumo y la capacidad de carga necesaria?
Recomiendan algún otro tipo de batería?
Gracias!

Casi cualquier cosa que pongas va a superar a 4 pilas AA en corriente, solo que 4 pilas suman 6V y eso hace que consideres una LiON de 7.4V o 2 de la mitad, de modo que no se que pasará con tus motores si no reduces a 6V.
Tampoco se si los motores trabajan con PWM y eso podria hacernos olvidar de poner algo que reduzca la tensión.

Moderador: No repitas lo que se lee arriba

Gracias surbyte.
Los motores son DC 3 a 6 V. Con una de 3.7 andaría. Lo que no estoy seguro es que alcance a alimentar la placa Arduino UNO R3, y el driver de motores o puente H L298n.

El arduino uno necesita como minimo 6.5V o sea no te sirve porque eso ni lo consideré.
Para usar algo asi tendrias que pasar a un arduino mini Pro de 3.3V y ver como comandar las interfaces.

Lo mejor es usar 7.4V pero luego tendras que bajar la tensión para los motores, tal vez con un step-down.

Ok. Gracias surbyte. Cuando lo haga, comento qué tal fue.