Elecfreaks mega shield y tft 3.2"

Saludos a todos! Soy bastante nuevo en el tema y ya empiezo a exasperarme Jajaja.
Compre un tft de 3.2" (TFT_320QVT_9341) junto con la placa de elecfreaks para arduino mega(TFT LCD MEGA SHIELD V2.2). Como se sugiere en todos lados para este tft estaba usando las librerías UTFT y Urtouch de rinkydinkelecteonics sin ningún resultado posible. Después de muchas pruebas y de leer mucho se me ocurrió leer la última actualización de UTFT y me encuentro con que el autor removió todo soporte posible para elecfreaks y otras marcas debido a un uso indebido de su marca. Mi pregunta es, como puedo compatibilizar mi placa elecfreaks modificando algún archivo de configuración? O de ser posible si alguien tiene la versión 2.82 de UTFT que aparentemente funcionaba con elecfreaks.. muchas gracias a todos!

La librería UTFT no es muy complicada de modificar una vez que te familiarizas bien con ella.

Primero: no necesitas de una librería específica para elecfreaks, puesto que ellos fabricaron solo un shield, no un chip driver.

El chip de tu TFT es el ILI9341, dado que tienes una pantalla de 40 pines que se adapta al shield, se conecta a 16 bits, es decir con todas las líneas de comunicación disponibles y "en teoría lo más rápido posible" (solo en teoría).

Debes buscar el controlador ILI9341_16. En la versión 283 (actual) de la librería UTFT oficial, este controlador lo encuentras con el índice 17.

Para tu pantalla conectada al shield que tienes debes usar el constructor:

UTFT myGLCD(17,38,39,40,41);

En mi caso tengo una ILI9341 de 34 pines, de las primeras vendieron para arduino, tuve que construirle un shield para conectarla al arduino Due