Electricidad estática e interrupciones

Buenas a todos, me desvirgo del foro por primera vez.

Éste es el código de ejemplo de attachinterrupt() .

int pin = 13;
volatile int state = LOW;

void setup()
{
  pinMode(pin, OUTPUT);
  attachInterrupt(0, blink, CHANGE);
}

void loop()
{
  digitalWrite(pin, state);
}

void blink()
{
  state = !state;
}

El problema es el siguiente. Sólo rozando (o a veces sin rozar) la placa (el plastico) se producen interrupciones aleatorias. La cosa es que el cable está "al aire", pero si yo lo que quiero hacer es generar una interrupción cuando cambia de estado un interruptor, cuando esté "apagado" los cables tambien quedan al aire, no? Es normal que se generen las interrupciones sin hacer "nada"?

Que mal me explico... Si alguien no me ha entendido, que me pregunte ;)

Hola! Si se generan tantas interrupciones es precisamente porque tienes el cable al "aire" y este se ve afectado por el ambiente. En un interruptor, tienes tension o no, por eso las entradas de cualquier circuito tienen que estar conectadas a algo (a una tension, gnd, vcc...) (en las salidas no tiene porque ser necesario) Un saludo!!

Entonces, aunque el interruptor esté abierto, no queda como en el aire? Ya estaba pensando que le pasaba alguna cosa :'( Pues gracias por la respuesta. Pasado me llega un lcd y un teclado y queria probar el tema interrupciones :P

Mi profesor de Electronica digital insistia en que las salidas las puedes conectar o no, que no pasa nada, pero las entradas siempre tienen que estar conectadas a algo: a masa o a Vcc. Lo que tienes que ver es si lo que tienes tras la entrada es un OR (debes conectar a masa) o AND (entonces a Vcc). En el caso de generar una interrupcion, debes conmutar entre Vcc y Gnd.