Electro válvula reguladora de caudal

Buenas noches, he aquí mi primer mensaje en este foro.
Me gustaría saber si alguien ha probado o tiene información fidedigna sobre alguna electro válvula reguladora de caudal. Aplicación: controlar el caudal de agua de un grifo a través de un arduino y una pantalla y no desde la clásica llave de paso.
Muchas gracias de antemano.

El problema es lo que te va a costar esa válvula reguladora.
Todo lo demás no hay problema para manejarlo con Arduino.

puedes recurrir al DIY:

Esa que válvula es ?

es una valvula de bola normal y corriente con un servomotor pequeño acoplado

Eso es lo que quería saber, válvula de bola, no se como la llaman en mi país.. tal vez asi.
Tengo ese problema en mi casa y sería una buena solución usarla con un servo adapatado para que la mueva.
Que servo sugieres Go_zalo?
Será de acuerdo a la válvula no? Digo si es de buena calidad girará mas fácil.

una válbula de bola no es lo mas optimo, para controlar el caudal por que digamos que con un 10% de apertura ya pasa un 90% de caudal claro que se puede linealizar por soft, pero aun así pequeñas variaciones en el angulo tienen demasiado efecto sobre el caudal

Lo ideal para controlar caudales son las válvulas de globo, donde el caudal es lineal prácticamente con respecto a la apertura, lo malo es que son multivueltas (bueno de cara un control, por que te da mas precisión pero malo por que con un servo ya no las puedes mover, necesitas un motor paso a paso, aun que para ti eso no es un problema de controlarlo y seguro que tienes algunos por casa sin usar) además que son mas caras y difíciles de conseguir

Sobre calidades suele ser al reves, las malas van mas finas y acaban fugando y las buenas van duras pero no fugan

Te cuento mi problema porque tal vez sea el de quien preguntó también.
Yo tengo problemas de presión en mi abastecimiento de agua potable. Un día mucha presión, otro baja.
Cuando la presión es baja, es lo suficiente para alimentar mi tanque de agua que esta como a 6mts de altura asi que digamos que viene a mas de 0.6kg/cm2 pero algunos días viene al doble (por dar un dato) y cuando eso pasa, no hay boya que haga un cierre apropiado y termina rebalsándose el tanque y tengo una catarata por la canaleta.
Entonces necesito una reguladora de presión mas que de caudal.
Tal vez una válvula exclusa? con la que pueda controlar la presión de agua?

Acá responde el autor de DIY con la válvula

El servomotor que use fue un: TowerPro MG995, el torque que indican los vendedores es de 15kg-cm, la válvula que use fue una tipo esfera convencional de 3/4 de pulgada.

primero: lo de que una válvula puede regular un caudal linealmente se refiere para una presión constante en la entrada, sino ya es otro tema

De todas formas tu tienes un problema de nivel no de presión

sensor de nivel + válvula solenoide o DIY con servo y válvula de bola y listos, no necesitas regular el caudal

Se bien el problema que tengo.
Se tambien que pongo una reguladora de presion y el flotante funcionara perfectamente, pero uno quiere jugar un poco aunque no sea lo mas barato.
La reguladora de presion sale mas cara que todo lo que estoy pensando en usar.
También se que puedo usar un solenoide.
Claro, es básico si es lo que hago ahora con la llave que tengo para cerrar/abrir el llenado del tanque.