Electroestimulador arduino

Hola mi nombre es Jesus suarez,

Estoy realizando un electroestimulador usando el arduino UNO como oscilador pero tengo bastantes dudas y no encuentro a nadie que me ayude escribo mis dudas por si alguien me puede atender:

1- Para crear un pulso de 2 hz a la salida del arduino ¿que es mejor? usar el pwm o un codigo como este en el loop:

digitalWrite(led, HIGH);

delay(500);

digitalWrite(led, LOW)
delay(500);

2- A la salida del PWM que me recomendais introducir: un convertidor digital-analogico o un amplificador operacional.

3- Luego el circuito esta alimentado por una pila de 9v que entra junto al pulso a un transformador de pulso flyback con relacion de transformacion 1:10 donde se incorpora los electrodos a la salida del transformador

Creo que para empezar aclarar estas dudas me vendrian muy bien si sabeis del tema y veis que se me escapa algun componente por favor aclararmelo.

Gracias de antemano y un saludo

1- Para crear un pulso de 2 hz a la salida del arduino ¿que es mejor? usar el pwm o un codigo como este en el loop:

digitalWrite(led, HIGH); 

delay(500);

digitalWrite(led, LOW)
delay(500);

Si hubieras leido algo de este foro verías que solemos decir que no se use delay().
Existen librerías para cambiar frecuencia y eso es lo que necesitas. TimerOne.h por ejemplo. Donde esta? Google: Arduino TimerOne.h library y ahi la tienes.

2- A la salida del PWM que  me recomendais introducir: un convertidor digital-analogico o un amplificador operacional.

Si tienes estas dudas ya empiezo a preocuparme de quien será el que reciba las pruebas de tu estimulador.
jugar con esto es peligroso!!! No soy médico pero puedes provocar grandes problemas a los nervios. Mucho cuidado!!

Existen tensiones recomendadas y si con 5V no vas a hacer nada, requieres amplificar, y requieres generar tensiones mayores.. Un DAC es necesario y su salida pasar por un AO de ganancia adecuada tambien.

Importante
Te recomiendo que hagas una investigación de cuales son los potenciales y métodos usados. Existe buena información al respecto.
Como hacerlo garantizando la seguridad de la persona que lleve los electrodos estimuladores.

Inisisto en esto!!

Muchas gracias por tus consejos surbyte, es el primer proyecto de arduino que hago y sabia lo de los delay gracias.

Por lo que he invrstigado la onda que necesito generar para la aplicacion que busco es rectangular de 2 hz y 50 V de amplitud y una corriente de unos 7ma maximo.

Surbyte, con respecto a esto:

si con 5V no vas a hacer nada, requieres amplificar, y requieres generar tensiones mayores.. Un DAC es necesario y su salida pasar por un AO de ganancia adecuada tambien.

¿Para que el DAC?, ¿Para que el AO?, es mas, encontrar AO que aguanten como mínimo 40V de salida es dificil ¿no?.

Yo me imagino algo como simplemente generar el PWM llevarlo a la puerta de un MOSFET de potencia y que este conecte y desconecte el transformador ¿no?

Todo esto porque la señal que requiere es cuadrada, entenderia lo del DAC si quisiesemos generar una señal senoidal o algo asi.

Tengo hecho un estimulador que usa si mal recuerdo +- 18V con AO a la salida y un dac con R-2R 8 bits

MOSFET de potencia no hace falta.
Son solo 6mA máximo que debes entregar asi que simples transitores FET tambien son una opción pero entiendo tu sugerencia @firius2010/