Hola amigos, tengo una duda, deseo adquirir una pantalla tactil (TFT), de entre3,2 y 3,5 pulgadas, que sea compatible tanto con el Arduino mega y el arduino DUE, ya que trabaja uno 5v y el segundo 3.3v, y para completar que tenga conexion SPI y conexion de 16 bit , y el conexionado todo de un lado.
estuve mirando esta pero creo que no tiene spi Link
Es difícil que puedas conseguir una pantalla con bus SPI y de 16 bit al mismo tiempo, hoy día está ganando terreno el estándar SPI
Si tu problema no es de presupuesto, podrías ir directo por un gameduino 3 de 4.3", es compatible tanto para el MEGA como el Due. En el mega hay que hacer una pequeña modificación en los pines 11, 12 y 13
Recientemente hay en el mercado pantallas SPI de 3.2" con el chip ILI9341
En arduino MEGA se debe usar un conversor como el CD4050BE, en el Due se conecta directamente. Cabe la posibilidad de usar un teensy 3.2 o un 3.5, tales MCU soportan comunicación 3.3V y 5V, así que puedes conectar la pantalla de 3.3V sin problemas.
entonces esta es la mas recomendable, pero cuando la conecte al mega es el conversor CD4050BE, no asi con el due?
te consulto, el SPI es mas lento que la conexion 16Bit?
Correcto la ili9341+táctil SPI, es la mejor. Con el MEGA debes usar el CD4050BE para conectarla. En el due se conecta directamente. La mejor librería que puedes usar y que funciona muy bien para ambos es esta
Para el TFT ILI9341 de 40 pines a 16 bits está la librería UTFT, pero es mejor que consigas el shield correspondiente:
Para arduino MEGA
Para arduino Due
La versión del TFT de 34 pines no cuenta con un shield, así que tendrás que diseñarle uno para conectarlo directamente en el arduino due. Recuerda: la pantalla funciona a 3.3V, por lo que para el MEGA deberás usar varios CD4050BE en tu shield personalizado
Las versiones SPI son más versátiles ya que cuentan con menos pines de conexión, y lo mejor de todo, hay bastantes librerías modificadas para arduino, esp32, esp8266, teensy 3.x e incluso placas STM32, todas ellas basadas en la creada por adafruit.
El único detalle es el panel táctil, aunque esté bien calibrado, a veces falla, por lo que debes conectar y desconectar la pantalla del MCU, para restablecer el panel táctil. Bien podrían colocarse algunas resistencias pullup de 10K en las líneas de cableado del panel táctil, no lo he comprobado, ya que las pantallas de este tipo hace rato que ya no las uso
ok, asi que preciso un CD4050BE para el due y otro para el mega? cual es el modelo de tft que va con esas placas?
Precisas las placas de interfaz que TFTLCDCyg te indicó en el post#3.
Yo tengo ambas y funciona perfectamente.
Si lo quieres hacer a mano sigue el consejo final con el CD4050 pero a tu riesgo.
surbyte:
asi que para ese modelo precisos esas dos shield, una para mega y una para due, si es mejor comprarlas hechas sino riesgo de hacer desastre