Hola a todos, llevo un tiempo buscando en la red un código y armado para controlar un polipasto que sube y baja un elevaplatos 4 niveles. He encontrado varios proyectos y distintas formas de hacerlo, pero por una u otra razón no la he podido utilizar para mi caso, principal por mi poco conocimiento en programación para realizar los cambios requeridos.
La idea es controlar un polipasto que de fábrica se controla con un suich de 3 polos 6 pines, con lo cual invierte la rotación para subir o bajar. El elevador tiene que hacer cuatro paradas, las cuales me gustaría detectar a través de. Sensores magnéticos en cada nivel. Como ya lo comenté es un elevaplatos por lo que no le quiero poner botones en el interior, sino en cada nivel poner 4 botones para indicar a qué nivel se quiere mandar el elevador. La apertura de puertas en completamente manual pero como elemento de seguridad me gustaría poner un sensor de apertura para asegurar que la puerta del elevador esté cerrada antes de operarlo.
De antemano agradezco su apoyo y colaboración
Saludos
Buena explicación pero no has leído las normas del foro y cuando lo hagas comprenderás que el foro no hace trabajos, sino que brinda ayuda.
Si no sabes programar se hace dificil guiarte asi que el primer paso es que vayas a
Ve a Documentación => Indice de temas tutoriales => Clases de Youtube y/o lee los libros que estan recomendados.
Con una buena base podrás encarar el proyecto de otro modo y podremos interactuar mejor.
Solo para que entiendas de qué hablo te comento:
- Olvida la secuencia que mencionas, tendrás problemas con el accionamiento de los motores y el posible reinicio de Arduino.
- Rebotes en los indicadores de fin de carrera que mencionas para lo cual requieres rutinas antirebote.
- Olvida la programación que has visto, nada servirá para tu caso.
tienes que comenzar con cosas básicas.
- aprender a leer los contactos sin rebotes
- comandar el motor arriba abajo y asegurarse que no reinicie por ruido electrico al Arduino algo que no sabemos porque desconocemos el ambiente de trabajo.
Por ahora esto.. y ya surgirán mas problemas que claramente tendrán soluciones diferentes.