Eliminar backlight de una TFT

Buenos días,

Tengo un display TFT de 1.8" que funciona con la librería TFT_IL19163C (Con la de Adafruit no funciona). La cuestión es que tiene unos led laterales que producen mucha luz y "embadurnan" mucho los colores -en especial el negro del fondo- y hacen que no se vea bien hasta más allá de media pantalla.

Quisiera poder apagar esos leds pero no soy capaz. He intercalado un trimpot de 1K en la alimentación de 3,3v y solo consigo desvanecer más ó menos todo el conjunto de la pantalla pero, los leds continúan brillando.

No he sabido encontrar ninguna función en la librería. Solo en el keyWords aparece un SetBrigthness pero no me deja usarlo en el sketch.

Lo que intento conseguir ha de ser posible porque, al iniciar la carga del sketch los leds se apagan y el display queda sensiblemente más nítido durante unos segundos hasta que se apaga, se enciende con un blanco brillante y vuelve a funcionar con el nuevo sketch cargado... Y LOS DICHOSOS LEDS A TOPE !!!

En la foto podréis observar que no se lee la primera linea en texto azul.

¿Que puedo hacer?

Un saludo

Las librerias para este tipo de pantallas no tienen habilitado el acceso al registro que permite el control PWM de la retroiluminación.

Si te es posible trata de conseguir una pantalla oled, con ese tipo de pantallas no tendrás ese problema, ya que no hay retroiluminación como en las pantallas TFT.

PD: solo conozco una librería que permite controlar al 100% la retroiluminación, sirve para para pantallas basadas en chips FT8XX, de allí en fuera creo que no hay algo similar para las pantallas disponibles en el mercado para arduino

si pones el modelo exacto de tft que es quizas puedes enviar por SPI los comandos para bajar el brillo, aun sin estar contemplado en la librería en el datasheet lo tiene que explicar

Buenas noches,

El modelo es KMR-1.8 SPI TFT 128*160 y en el lado de la pantallita pone:

MX128IL19163CN18TN10087 110702R

Gracias de antemano.