Buenas a todos, estaba con la idea de llenar bidones de agua destilada con un arduino, usando un caudalimetro, ya que la presión con la que sale el agua no es constante por lo que no puedo usar el tiempo, los bidones son siempre de 5 litros, la idea es poder llenar unos 50 bidones al día aproximadamente.
Soy muy inexperto en el tema y quería una primera opinión, si esto que pretendo hacer es posible con arduino y si tienen algún consejo/ idea la agradezco muchísimo.
Desde ya muchas gracias, Gastón.
Aca tenes un buen punto de partida enlace
el programa sugerido te da un valor en litros/hora de modo que hay que llevarlo a militros/segundo y es muy fácil.
1 litro/hora = 1000 ml/3600 seg = 10/36 ml/seg
Por lo tanto llenar 5 litros = 5000 ml es una cuenta que se ira incrementando segundo a segundo a un ritmo de dado por X * 1/3.6 ml x seg => X* 0,27777778 ml
Pongo X porque no sabemos el caudal de llenado.
Buenísimo, algo para empezar, gracias
Si. Primero has funcionar el caudalímetro.
Luego solo tienes que ir tomando lecturas y llevar el tiempo entre muestras. Ese caudal lo multiplicas por el tiempo y tendras tantos mililitros para hacerlo preciso.
Cuando llegues a 5000 mililitros comparas y detienes la válvula.
Yo me iria por utilizar una balanza digital. Por alli se encuentran los proyectos de arduino con balanzas o pesos. Simplemente pesa 5 litros de agua que deberían ser 5000 gramos ya que cada litro de agua pesa 1000 gramos o 1 kg. Asumiendo que cada bidón pesa ligeramente diferente, pues debes hacer un sistema de control que cuando coloques el bidón en la balanza, automáticamente calcule el peso total estimado sumando 5000 gramos. luego el sistema estará censando el peso cada 200 milisegundos y al aproximarse al peso calculado (peso del bidón + 5000 gramos) debes cerrar la electrovalvula que obviamente también esta bajo el control del micro arduino.
Espero haberte dado una idea económica exceptuando por lo de la balanza jejeejje. Saludos