embrio Arduino sin escribir código

Hoy he encontrado esta web/aplicación http://embrio.io/ con la cual se puede programar un Arduino sin la necesidad de escribir código, aún no la he probado, pero he visto los tutoriales que hay en la misma página y me parece una herramienta muy interesante. Para tener que escribir tanto les dejo el link hacia uno de los tutoriales que más me gustó (en inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=QXfDkSQ_a0U

Espero sus comentarios

Es interesante, y tiene buena pinta. Si funciona bien, no me importaría pagar los 50$ de la licencia. El problema es que si lo quieres usar en varios pc's, tienes que comprar una licencia para cada pc. Ya sé que es lo normal, pero como uses 2 ó 3 pc's, se te pone en una pasta. Habría que probar primero la versión de prueba, y ver si los códigos resultantes son efectivos, o en cambio, son pesados.

Saludos
Lo que a mi me preocupa es el peso de los códigos. Y la compatibilidad con nuevas librerías, si alguien lo tiene que lo use y nos comente.

¿Alguien sabe que significa esto?

Embrio uses the command line functionality in the new Arduino version 1.6 software to compile and upload sketches. To connect to your Arduino you will need to install Arduino 1.6 and tell Embrio where it is installed.

A que se refieren con eso de "command line functionality in the new Arduino version 1.6 software". No veo esa función en el ide.

Creo que no hay problema con las librerias, ya que parece que se pueden incluir. Mira el ejemplo del servo.

http://embrio.io/projects/beginner-tutorials/beginner-projects/hobby-servo

Vale, encontrado lo del CLI

carmeloco:
¿Alguien sabe que significa esto?

A que se refieren con eso de "command line functionality in the new Arduino version 1.6 software". No veo esa función en el ide.

Lo que quiere decir es que usa el IDE 1.6 de arduino para compilar (no se puede con una versión menor).
habría que ver que se puede hacer con el tema de las licencias, hay veces que te permite usarla en multiples computadores, pero no al mismo tiempo

y ojo que hay una versión gratuita para probarlo

Lo de las licencias, creo que están bloqueadas por hardware. Mira este vídeo, hay que poner una especie de id de hardware en la web, para que te den el código de desbloqueo personalizado.

http://embrio.io/projects/beginner-tutorials/beginner-concepts/activate-license

Además, según dice este link, arriba del todo, parece que con la versión gratuita, no permite compilar.

To get all of the features of Embrio, like compiling your final projects, you need a license. This simple tutorial shows you how to activate a license by generating a license key.

Estoy instalándolo, y en el texto de licencia se puede leer esto:

Software License Agreement
Under this agreement the Licensor grants the Licensee a non-exclusive and non-transferable license to use the Embrio software.
The software is for personal, non-commercial use only. Please contact us for inquiries about commercial use.
Title, copyright, intellectual property rights and distribution rights of the software remain exclusively with the Licensor. This agreement constitutes a license for use only and is not in any way a transfer of ownership rights to the software.
A limited free version is included in this install. With the purchase of a license, one key file can be generated and locked to one particular computer at a time.
Embrio is a tool for creating software that controls physical devices, which could be dangerous. The Licensor is not responsible or liable for any harm or damages that may occur by running its software on physical devices.
The Licensor is not liable to the Licensee for any damages to the user’s computer or data caused by the software.
The software may not be modified, reverse-engineered, or de-compiled in any manner through current or future available technologies.

En el primer párrafo que pongo en rojo, pone bien claro que la licencia es para un solo ordenador.

El segundo párrafo que pongo en rojo, me parece un poco en plan, "si con mi software se te rompe el ordenador o los datos, yo me lavo las manos". Me parece un poco bestia, no dar ninguna garantía de ningún tipo, sobretodo si compras la licencia.

Bueno, lo acabo de instalar, y creo que lo voy a des-instalar ya mismo.

La primera toma de contacto no me gusta, Así como la primera vez que empecé con arduino, m efué muy fácil entender su funcionamiento mirando los ejemplos, no me pasa lo mismo con Embrio.

No entiendo su funcionamiento. Supongo que su creador, lo entenderá perfectamente, pero yo no consigo entender los ejemplos que lleva, o no es nada intuitivo, o yo no soy capaz de verlo. Con la buena pinta que tenía esto.

Me parece que seguiré tecleando código, que al menos así, sé lo que pasa dentro del arduino, ya que con esto, realmente, no sabes qué código está generando.

En los primeros minutos también me parecía poco intuitivo, pero luego de ver algunos tutoriales e ir haciéndolos, creo que poco a poco voy entendiendo, yo le daré una oportunidad más prolongada.

La versión gratuita, permite tener lectura de los módulos o elementos que hayas conectado al Arduino, pero luego no permite subir el código a la placa.

Efectivamente la licencia está ligada al ID del hardware, queda ver si siempre genera la misma licencia, por ejemplo luego de formatear, y si no, cuál es el procedimiento.

Ya me he registrado en el foro para ir contándole mis experiencias a los creadores, para ver si en un futuro no muy lejano puede mejorar un poco

A mi estas "herramientas" no me gustan nada. Al final no sabes programar. Y hay que recordar que si aprendes un lenguaje, normalmente es muy fácil aprender otro.
Y no digamos si te viene bien o por obligación hacer un trabajo en otras maquinas o incluso con otros S.O.
Y la guinda, cuando lo dominas, cambia el entorno Arduino y la empresa ha desaparecido y ya no actualizan software.

Mientras este el IDE del Arduino, mejor sigo en esa, cuando no, volveremos a ASM

El tema de que guste o no, ya es subjetividad, hay personas que necesitan hacer una que otra cosa con la placa, y aprender todo un lenguaje de programación para hacer lo que quieren, es un poco absurdo. Pero como ya dije es subjetivo. Yo prefiero que las herramientas estén disponible incluso si no soy yo el que las va a usar.

Leyendo en el foro del software, el creador de la aplicación dice que comprar una licencia te da la posibilidad de instalarlo en 3 equipos, en verdad el sistema de licencias te genera hasta 3 licencias. Les copio el comentario:

The licensing isn’t too strict. I want to prevent free copying, but at the same time inconvenience paying users a little as possible. You can actually create 3 license keys for each license, so you should have no problem with 2 lap tops. If you wipe a computer just send me an e-mail and I’ll delete your old license keys so you can make new ones. There will be a less archaic licensing system in the future, this is just a minimum system to prevent totally free copying of the software for now.

Yo creo que es una buena alternativa. Esta claro que cada uno opta por lo que le resulta mas cómodo pero es el mismo ambiente de Labview de National Instrument y nadie se queja.

No sé, no he usado nunca labview, pero para mi, esto es como empezar de nuevo. No veo su funcionamiento así a primera vista, como con el código.

Lo que yo veo es que muchas veces, pierdo mucho tiempo resolviendo problemas de código, etc y no implementando o probando la verdadera funcionalidad, una de las cosas que más me gustó fue la posibilidad de "filtar" los datos para eliminar un poco el ruido. Por ahora solo estoy haciendo algunas pruebas para ver que tal, no me convence del todo, sobre todo porque creo que todavía le faltan algunas herramientas, pero merece una oportunidad.

Hola! Soy el creador de Embrio . Esto se traduce en Google así que lo siento si suena tonto.

La licencia es sólo para evitar la copia ilimitada. Si usted compra una licencia, puede generar 3 claves de licencia, y si te quedas sin apenas enviarme un correo electrónico y voy a borrar los registros en la base de datos para que pueda hacer más. Yo no quiero molestar personas que realmente pagan.

La renuncia no fue escrito por un abogado, sólo yo tratando de protegerme . No hará daño a su equipo. Yo sólo estaba tratando de protegerme de suites de abogados locos. Voy a tener un abogado de bienes revisar que dentro de poco.

Embrio es una nueva forma de software de programación incorporado y hace las cosas de manera diferente que si tuviera que escribir código. Para algunas cosas que es mucho más fácil que escribir código , pero por supuesto que ceder parte del control . Esto podría ser bueno y malo dependiendo de su perspectiva . Yo iré añadiendo más proyectos y tutoriales paso del tiempo. Gracias por mirar y que permanezca atento a la evolución!

Ezra
ezra@embrio.io

ya quedo claro verdad? ....
si lo dijo su creador ¡¡¡
estuve viendo los tutoriales, pero el muchacho habla muy rapido el ingles y me quedo a media tintas ....
Creo que esto es bueno para quien programa y a su ves le da versatilidad para realizar trabajos mas rapidamente .... ¡Creo que es mas rapido que andar programando en la IDE de arduino¡ ...No que sea mejor, sigo sin creer que esto reemplace al codigo puro, pero puede ayudar. Me imagino que su creador a ideado esto de esta manera ... Creo¡¡.