Emisor Infrarrojo

Tengo 60 leds infrarrojos http://www.steren.com.mx/led-infrarrojo-de-5-mm-larga-distancia.html y deben de ir conectados en 6 columnas de 10 leds cada una, y van conectados al pin 3 del arduino, alguien sabe como se podría hacer para que los 60 leds tengan su máxima potencia?

Máxima potencia con una corriente contínua o pulsada. Porque pulsado puedes llegar mas lejos.
Cual es la idea de tu matriz 6x10?

A esto me refiero
Continuous Forward Current IF 100 mA
Peak Forward Current(*1) IFP 1.0 A

Tiene una especificación de 100mA para modo continuo.
Y una especificación de 1A para pico de corriente.
En estas condiciones
1:IFP Conditions–Pulse Width≦100μs and Duty≦1%.

O sea un ancho de pulso que no supere 100useg con un ciclo de trabajo <= 1%
Algo muy específico pero logras alcances mayores.

Para hacer esto, en modo pulsado, se debe barrer las columnas (6) a 100useg/10 = 10 useg asi nos aseguramos lo mismo para las 10 filas.
Por otro lado tienes que armar un driver LED Filas/columnas con MOSFET que soporte 1A. Eso no es problema.

Bien, te expongo mi visión de las posibilidades.
Dependerá de para que lo requieres y si se justifica el trabajo que significa hacer esto ultimo vs el modo continuo a 100mA. Ojo… eso tambien es importante en temperatura para los componentes.

SI una matriz 6x10 y el chiste es alcanzar buenas distancias para controlar un sistema de iluminación vía infrarrojo pero para eso se requiere hacer un emisor que pueda alcanzar largas distancias, que componentes se le podría poner, se le tendría que modificar algo al código del arduino?
Pulsada te refieres a que solo tenga corriente cada vez que se mande un código? si es así pues entonces si seria pulsado

SI una matriz 6x10 y el chiste es alcanzar buenas distancias para controlar un sistema de iluminación vía infrarrojo pero para eso se requiere hacer un emisor que pueda alcanzar largas distancias, que componentes se le podría poner, se le tendría que modificar algo al código del arduino?

Supongo que el emisor es justamente esta matriz de 6x10 o no es así?
Ahora me surge la duda que todos los leds deberían encender al mismo tiempo como si fueran uno solo?

si todos deben de encender al mismo tiempo como si fuera uno solo y si la matriz es 6x10 y todos deben de prender al mismo tiempo y deben de mandar la misma señal

ahhh entonces mas facil.
Bien, 1ro debemos prestar atención al driver que maneje la matriz y luego el programa se simplifica muchísimo.

Tenemos 6 lineas de 1A de modo que tendremos 6A de la fuente de alimentación.
Para las pruebas te recomiendo uses una fuente de PC, la salida de 12VDC supera ese valor y esta lista para soportar cargas instantáneas como en este caso.
El driver sería un IRF530 en un esquema que estoy usando mucho ultimamente, es simple pero tiene protección contra cortos.

El IRF530 soporta 14A a 25 C asi que esta mas que bien
Supongamos un limite de corriente máximo de 7A entonces
R = 0.7V/7A= 0.1 ohm
Pot Resistor = 7^2*.1= 49*0.1= 5 watts aprox. si fueran 7A continuos pero no lo son.
ya que el ciclo de trabajo casi es 1% o menor entonces la potencia sera de 5W/100= 50mW

Yo compraría una R de 0.1 1W o 2W según lo que encuentre disponible.
A sabiendas que con mucho menos estará bien. Porque aseguro esto? Por que enviamos pulsos de 1useg entonces si circulan 7A también será en 1useg y el transistor reaccionará inmediatamente cortando la conducción del mosfet ya que VGS pasará de 5 a 0V
Por eso, el resistor nunca trabajará como uno que estuviera en modo continuo.

Asi que ya tienes el driver, la fuente.
Falta las resistencias limitadoras de corriente para garantizar 1A por rama.
Según la hoja de datos de los LED IR la tensión típica es de 1.3 a 1.8V máximo. Tomaré 1.5V
10 leds a 1.5V me da 15V que esta por debajo de los 12V de la fuente ATX que sugerí. Asi que la fuente de PC no sirve.
Necesitaras una fuente de 18 a 24V 10A
Si fuera 18V la Rlimitadora sería = (18-15)/6A = 0.5 ohms
Si fuera 24V la Rlimitadora sería ? (24-15)/6A = 1.5 ohms
La potencia de las resistencias yo díria que 1wattio.

A ver si alguien revisa mis comentarios y encuentra algun error.

Y como o donde le podría conectar el Arduino para mandarle señales? y el BC547 de cuanto seria? y no es necesario usar capacitores?

Un pin de salida preferentemente PWM del arduino sería el ideal. Hay varias opciones.
Lo que no entiendo que no has explicado nunca es que vas a emitir.
Supongamos que todo el EMISOR de LEDS (6x10) funciona como pretendes, y qué envío?

la señal sale del arduino por el pin 3 y se mandan códigos como si fuera un control remoto así como este :91 20 24 eso se mandaría a travez de los leds infrarrojos y otra pregunta como conecto los leds ocupo 6 mosfets ? o con uno alimento los 60 leds?

Con uno los 60 con la organización que tu diste, 6 columnas de 10 lo que totalizan 15V por eso te sugiero una fuente de 18 o 24V.
Sino cambia la distribución a 10 columnas de 6 leds y tendras 6x1.5=9V y podras usar una fuente de PC para alimentarlos con 12V
Se entiende?

Ahora una tirón de orejas y no haces mas que ratificar lo que siempre digo. La gente llega con un problema (tu emisor de leds) pero no explica el contexto... y hablamos y hablamos y hablamos y ahora dices que sera un emisor IR para control remoto... y resulta que yo te dije, enviar pulsos de 1A pero a 100 useg máximo garantizando un duty cycle de 1% o menor.
Pero no se si es el caso con una emisior de codigo remoto. Casi seguro que no, por ende no puede usarse nada de lo que hablamos..

Entonces donde quedamos?
En fojas 0.

Mira un código IR y verás de que hablo.

gracias si funciono lo que dijo