Empezando en arduino con un Pro Micro

Hola buenas, bueno pues no había tocada nada de arduino antes y he comprado un bundle que trae un Pro Micro de 3.3 de Sparkfun, PCB y un MPU9250. Bien pues como según la teoría solo hay que soldar, y hacer lo típico, no lo acaba de reconocer poner los drivers..etc. Bien pues como un novato he empezado a soldar sin probar nada antes y pasa lo que pasa, pero al menos espero aprender algo si es que ya es demasiado tarde.

El principal problema es que está todo soldado y al conectar igual que si fuese una piedra, nada de nada, ningún led y no es el cable, lo he comprobado.

1) Al ser 3.3 y poner un cable USB que e teoría son 5V como los de los móviles, ¿Tiene algo que ver o estoy mezclando cosas? Aún así he leído que soporta los 5 la Pro pero no estoy seguro

2)Lo de que no haga nada, ¿es normal? No se si es por los drivers o igual cortocircuito y a la porra, es Windows 10

3) A la hora de soldar le he puesto cuidado pero estoy viendo que uno de los pines digamos que está en contacto con otro, digamos que el estaño está en contacto con los dos, ¿Cortocircuito o depende de los que estén haciendo contacto?

Eso es todo por si fuera poco, casi seguro que se ha ido todo a tomar viento, pero ya que me toca pedir otra vez, la menos ver si alguien me ilumina en los fallos posiblemente garrafales.

Un Saludo y Gracias!

Tu crees que alguien pueda ayudarte si no nos das al menos el link de lo que compraste para ubicar exactamente de lo que estas hablando? Para hacerlo consulta las normas del foro y mira bien como se inserta un enlace. (no se pega simplemente).

Comprado aquí

http://hobbycomponents.com/home/440-diy-head-tracker-bundle#/kit_options-pro_micro_mpu_9250_s

Ese arduino al conectarlo al puerto usb debería de encenderse el led verde que esta cerca del conector micro usb. Si no se enciende revisa con el polimetro que tenga tensión entre GND y VCC y intenta dejar solo la placa de arduino para comprobarla antes de soldar nada.

Lo comprobé y funcionaba, una vez soldado también funcionó en un principio sin problemas, pero sin más dejó de reconocerse, con cuidado aunque igual ha sido un error he quitado la soldadura y quitado el arduino de la PCB, ahora funciona sin problemas, pero claro un par de pines se han quedado en la PCB.

Sé que quitar el estaño pues como que te la juegas a romperlo definitivamente, pero al estar en la PCB solo podía acceder a los pines que hacían contacto desmontandolo, no me ha quedado otra.

¿Algún consejo para sacar los restos de pines de los agujeros y alguna forma de quitar restos de soldadura para que quede un poco más decente?

Compra cinta de desoldar. Es asi. |500x500 Para retirar la soldadura, apoyas la cinta de cobre sobre el estaño y por encima el soldador sobre la cinta de cobre. El calor pasará de la cinta al estaño, lo fundirá y quedará absorbido por la cinta. Asi se hace de manera barata. De lo contrario requieres de un desoldador con bomba de vacío que absorbe succionando el estaño cuando lo derrite pero es mas caro y es para uso de quienes reparan o como objetivo próximo también porqué no.

Vale, gracias por la ayuda, tengo un succionador que me han dejado y la verdad es que se hace rapidísimo, he vuelto a soldar todo y sin ningún problema, y ya que el succionador no es mío, compraré una bobina de cinta, gracias. Todo resuelto, el problema era el "puente" entre dos soldaduras, que era mínimo, pero había contacto. Y respecto a lo de los voltios, en la parte posterior pone tanto 3.3 como 5v, lo que quiere decir que es de 3.3 pero tiene integrado el regulador de 5, al fin lo he entendido, gracias por todo, Un Saludo!