Empezando y dudas antes de comprar

Hola. Quiero entrar en este mundillo de Arduino porque se me da bien la programación a bajo nivel y quería trastear con el Arduino uno, ya que al ser tan limitado en memoria es todo un reto (al menos para mí) el ir creando cosas.

El caso es que aunque el tema software lo tengo bastante claro, la parte hardware no mucho porque ando flojo en electrónica.

Quiero comprarme un Arduino uno y la placa shield prototipo (creo que se llama así) que viene ona protoboard pequeñita.

La primera duda es que la shield tiene 2 leds, y quería confirmar que se pueden usar directamente sin usar ninguna resistencia, sólo cableando o ya funciona directo.

La otra duda es que quiero pillarme unos led para próximo uso, pero no tengo claro de ponerlos directamente a la protoboard sin resistencia y tampoco tengo ni idea que resistencia tengo que poner. Son esos led de colores de aliexpress, no se si se puede poner enlace.

En principio esa va a ser mi compra. Agradería cualquier consejo

EDITADO: Como parece que no hay problema, aquí publico foto y enlace de lo que quiero comprar (aparte del Arduino uno)

Screenshot

Y estos son los led, pero vamos estos porque son los primeros que he visto, realmente no entiendo y me da igual.

publica una url y una foto de lo que quieres comprar

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro
Si posteas en el foro en inglés usa idioma inglés para expresarte.
Si escribes en español debes usar el foro Arduino en español.
Solo si unmoderador te lo pide no modifiques jamás tu publición original.

Ahora el comentario de @J-M-L queda fuera de lugar porque tu has publicado lo que el te ha solicitado.

Ese shield no parece tener resistencias para los Leds pero hombre, agregar una Resistencia a un led no es la gran cosa.
Busca en Google: Arduino LED y tienes la respuesta en 2 seg.

Pero yo me refiero a los leds de la placa esa.

Si una placa tiene LEDs entonces no debes preocuparte, quien diseñó la placa ya lo pensó por ti.
Además se ve una resistencia de 1 y otro lado.

Muchas gracias por la ayuda.

La placa o shield tiene 2 leds y se ven unas resistencias luego tu pones unos LEDs extra. Dichos leds no tienen resistencias, si no usas una por led quemaras la salida o pin del arduino.
Debes usar siempre algo entre 330 y 470 ohms aprox.

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.