Emular pulso en pulsador táctil capacitivo

Buenas tardes, tengo un pequeño problema en un reto personal, quiero utilizar un arduino nano para controlar una lámpara que tiene un pulsador capacitivo, no se de que manera montar o hacer un circuito capaz de emular ese pulso, sin tener que toquetear la lámpara, lo intente con un poco de papel de aluminio pero no funciona muy bien, si alguno puede ayudarme o alguna idea sería bien recibida, sin más muchas gracias y un saludo.

Para emular algo primero hay que comprenderlo.
Cuando tu tocas un switch capacitivo tu dedo que hace?

Mira este video y entenderás
Además ver link

Acá algunas ideas.
Creo que la mejor alternativa es esta:
link1

link2 un debate del tema

Muchas gracias por responder y perdona por contestar después de casi 2 meses, pero cuestiones personales y de trabajo no pude responder antes, el caso que la teoría la conozco pero no se me ocurre un circuito eficaz para tal menester, gracias por los enlaces ya los había visto, fueron de los primeros que vi, pero no funciona de la manera que busco, aun así seguiré buscando en los pocos tiempos libres que pudiera tener, si consigo algo efectivo lo publicare por si le es de utilidad a otra persona, un saludo.

Revisa los ejemplos que usa el ESP32 con sus pines capacitivos.
Busca en Youtube Andres Spiess y este tema. Esta en inglès pero verás que es muy simple de entender.
Debe haber muchos otros mas, yo vi ese.

Buenos dias Surbyte, sigo a andreas, su acento suizo no me asusta :D, le pongo los subtítulo y listo, lo veo desde hace unos años, cuando llegue a casa lo mirare y aunque no vea nada, seguire intentando recrear el pulso en una pantalla de un móvil, que es lo que busco hacer, pero muchas gracias por las ideas y la ayuda.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.